martes, 7 de octubre de 2008

holograma tv.


Voy a hablar sobre una noticia que e leído y que no dejara indiferente a nadie, yo no me lo creía pero después de investigar merece la pena que le haga un post.


Investigadores estadounidenses han creado un dispositivo con el requisito necesario para cualquier holograma en movimiento.

El holograma de la princesa Leia o los que continuamente aparecen en Futurama están cada vez más cerca de hacerse realidad gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona, que ha creado un dispositivo holográfico con memoria capaz de borrar y rescribir los propios hologramas. ¿Quién no ha visto alguna vez esa película o esa serie? Y todos pensando que existía mucha fantasía.


Lo que el grupo de investigadores tiene que conseguir ahora es que se borren y rescriban los hologramas en cuestión de segundos, o incluso menos para que el sistema sea parecido al de cine o televisión, con 24 y 25 fotogramas por segundo respectivamente.

Gracias a esto, los expertos calculan que en 20 años más o menos los espectadores podrían ver sus series favoritas en 3D, así como a sus equipos deportivos favoritos. Los futuros ídolos del cine, de la televisión o del mundo deportivo podrían pasar a formar parte del salón durante un par de horas, mientras el espectador está sentado en el sillón. El futuro a llegado, ahora es cuestión de esperar 10 años quizás 20 para que esto exista en el mercado. ¿Qué será lo próximo?

Bueno ahí muchas preguntas, pero la tecnología no para de avanzar…

No hay comentarios: