sábado, 18 de octubre de 2008

España la roja.

Hola a todos.

La furia roja, la roja o la selección española, da igual como la llamen es la selección campeona del europeo 2008, somos la envidia del continente y por fin nos respetan internacionalmente… Y yo pensando todo esto digo. ¿Cómo que no tengo un post de los campeones?

La selección ha participado en doce ediciones del campeonato del mundo y fue la organizadora en 1982. El mejor resultado obtenido por la selección española en este torneo fue el cuarto puesto alcanzado en 1950, el mundial de Brasil.

También ha participado en ocho ediciones de la Eurocopa, en la que destacó por primera vez en la edición de 1964 , donde se proclamó campeona como local al derrotar en la final a la Unión Soviética por 2-1. En la Eurococpa de 1984 , celebrada en, Francia alcanzó el subcampeonato, perdiendo la final por 2-0 ante la selección francesa. En la Eurocopa del 2008 España logró la victoria en la final ante Alemania por 1-0 y se proclamó campeona de Europa por segunda vez, dejando a toda Europa cegada por el juego practicado, el juego de los tocones (tiki taka) y por el buen hacer de Luis Aragonés (el sabio de ortaleza). Por si esto parece poco España después del Europeo encabeza la clasificación mundial de la FIFA.

También hemos participado en varias olimpiadas y el mejor puesto se logro en las olimpiadas de Barcelona en 1992, ganando en la final 3-2 a Polonia y en el 2000 gano la medalla de plata.

España se a ganado el derecho a jugar la copa confederaciones 2009, espero que la roja siga por el buen camino y gane ese torneo y que lleguemos con fuerza al mundial de 2010, si no llevamos a Raúl seguro que lo conseguimos (jejeje).

Si quieres saber más sobre los campeones visita esta pagina: http://www.rfef.es/

No hay comentarios: