jueves, 2 de octubre de 2008

Feria con encanto.


Feria de pueblo, feria con encanto.

Todos seguramente, hemos escuchado hablar e incluso habremos visitado alguna de las grandes ferias de Andalucía. ¿Has estado en Sevilla, Málaga, Huelva o Jerez alguna vez en su feria? Seguramente todas ellas grandes ferias, inmensas fiestas y excelente ambiente.

Existen ferias de pueblos, fiestas mas intimas y mas pequeñas, también con menos aglomeración de gente, ferias que seguramente no serian reconocidas por su nombre, pero al fin y al cabo ferias con mucho encanto. Todo esto viene porque voy a hablar de una de esas pequeñas ferias:

Nos vamos a situar en la sierra de Cádiz, los pueblos blancos, Ubrique. Es un pueblo de 17 mil habitantes y el mes de septiembre comienzan sus fiestas patronales y feria.

El día 7 de septiembre se huele en el ambiente la fiesta, todos aprovechan el día para salir y ver a personas que no ven normalmente por el pueblo, salen a tapear, comer o tomar una copa, cualquier excusa es buena para estar en los sitios de ambiente esperando que llegue la noche para ver un fantástico espectáculo de fuegos artificiales. Al día siguiente sale por el casco antiguo de Ubrique la patrona del pueblo, la virgen de los Remedios y después de este acto religioso da comienzo la feria.

La feria de Ubrique una feria de pueblo, pequeña pero con mucho encanto, buen ambiente diurno y nocturno, si quieres puedes conocer una feria distinta, así que ya sabes en septiembre, vete a Ubrique.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mario Ordoñez Naranjo, aver si nos imbitas a la feria y te pagas algo... agarrao