jueves, 16 de octubre de 2008

SFDK


Hola a todos:

Hoy voy a hablar sobre mi grupo de hip hop favorito, SFDK, voy a comentar algunas cosas sobre lo que significa el nombre del grupo, mis temas favoritos y algunas cosillas mas.

SFDK que significa Siempre Fuertes De Koncienci, Acción Sánchez y Zatu son los componentes de este grupo sevillano. El grupo nace a principios de la década de los 90 y a partir de ahí comienzan todos sus discos, maqueta 1993, esto va en serio 1996, siempre fuertes 1999, desde los chiqueros 2001 que a mi personalmente es desde donde comienzan a gustarme sus canciones, odisea en el lodo 2003, después de la bruma 2004, 2005 en el 2005, original rap university 2006 y los veteranos 2007. Además de hacer discos también gravaron anuncios como el de la cruzcampo, también han formado parte de el documental Sevilla City, también en 2005 ganó la batalla de gallos nacional demostrando que es uno de los mejores mc's del panorama del rap español… Además de colaborar con infinidad de raperos en distintos discos, Jesuly (de oro), Puto Largo (inspiración), Hijo Prodigo (el demonio se esconde detrás de una persona buena) y muchísimas colaboraciones mas.


Bueno yo no se que contar sobre este pedazo de grupo de rap español y de sus dos componentes, solo remarcar que para mi son los mejores...

No hay comentarios: