jueves, 23 de abril de 2020

Siete consejos para el confinamiento.

Hoy voy a hablar sobre trucos para pasar el confinamiento de la mejor manera, intentar no aburrirnos y hacer que el tiempo no pase de manera lenta y que los días pasen rápidos y veloces.

1º Intentar hacer rutinas diarias, marcarse horarios. Sería muy interesante intentar desayunar todos los días en el mismo rango de hora, un ejemplo decidir que todos los días se desayunara entre las nueve y las diez de la mañana, dentro de ese rango de hora. Después de diez a once de la mañana puedes ponerte como tarea, hacer labores de limpieza y ordenado de la casa. De once a doce del medio día, puedes realizar una hora de ejercicio físico en casa. De doce a dos de la tarde, ducharte después del deporte, descansar un rato y preparar una buena comida. De dos a cuatro de la tarde, comer, recoger la cocina y buscar algún entretenimiento para pasar una buena tarde, leer un libro, jugar a la consola, ver alguna serie o película, etc. En definitiva, marcarse rutinas diarias y semanales, porque puedes tener unas rutinas de lunes a viernes y otra rutina para el fin de semana.

2º Hacer deporte, es super importante intentar realizar deporte dentro de casa en estos momentos de confinamiento. Esto aumentará el consumo de calorías, dado que en estos días el sedentarismo es un enemigo invisible que nos puede pasar factura. 

3º Comer dentro de lo posible un menú sano y equilibrado, basado en frutas, verduras, legumbres, pescado, carne y demás... Vamos la esencia de la comida mediterránea, una dieta variada y con bajo contenido graso nos ayudara a que los días no sean tan pesados y a que no cojamos algunos kilos de mas.

4º Para mi una de las más difíciles de todas, no picotear entre horas, y mucho cuidado con las bolsas de patatas y demás snacks que para mi son la perdición... Esta tengo que admitir que yo no la cumplo.

5º Mantener contacto con tus amigos y familiares que en un estado normal, tuvieras comunicación. Lo que quiero decir es que tu circulo de amigos y familiares con los que tienes contacto antes del confinamiento, sigan siendo el pilar de comunicación y afecto en estos momentos. Preferiblemente utilizar videollamada. 

6ª Pensamiento en positivo. Esta es una muy importante, porque siempre nos dan consejos para adelgazar, para no lesionarte, para trabajar bien, para no enfermar, pero casi nunca te dan consejos para tener la cabeza en paz. Reforzar los pensamientos en positivo viene muy bien para reducir la ansiedad, para que los días parezcan mas cortos y para estar mas feliz. Pensamientos como. Esto va a salir bien. Voy a aprovechar el tiempo para hacer algo bueno. Estoy contento. Intentar evitar caer en pensamientos que te transmitan tristeza dentro de lo posible. Evitar leer noticias falsas. Todo esto puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

7º Hacer cosas que normalmente no haces por falta de tiempo. Cocinar recetas más elaboradas y que lleven mas tiempo. Leerte ese libro que tienes pendiente y va a comer polvo. Arreglar cosas que necesiten un lavado de cara en tu casa. 

Espero que alguno de estos siete consejos te ayuden.

No hay comentarios: