lunes, 27 de abril de 2020

Desescalada del confinamiento.

La escasez de material sanitario en España es evidente, desde que comenzó esta crisis se a convertido en misión imposible buscar mascarillas, guantes o geles de desinfección. Hoy gracias a un amigo pude encontrar las tres cosas, la verdad es que es muy difícil y es una pena que estemos con esta sequía de materiales. Los precios son abusivos y no sabemos como va a ir evolucionando la enfermedad, por lo tanto los precios a pesar de la regulación del Gobierno seguirán siendo altos y continuara la sequía de productos sanitarios de prevención. 

En el día de ayer Domingo 26 de abril, comienza a ser mas blando el confinamiento y los niños podían salir a la calle respetando algunas reglas, que por supuesto, no se respetaron. En mi barrio una gran cantidad de personas en la calle, caminando, en bici, pandillas de niños dando una vuelta, etc. La falta de respeto a este confinamiento, puede hacer que lo paguemos caro en el futuro, porque aunque tu no te pongas enfermo, si aumenta en un gran numero los enfermes y muertos, eso lo pagaremos todos, y cuando digo pagar es literal. Pagar con dinero contante y sonante, dado que el país tendrá que endeudarse para pagar las cuestiones sanitarias y crisis económica generada, por lo tanto deuda publica que la pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos y con los recortes de gasto que se puedan hacer en el futuro.

Muchas son las dudas de esta etapa que nos esta tocando vivir, sobre el viras, sobre la inmunidad, sobre la economía, el futuro, el trabajo... Todo pasara y algunas de estas incógnitas se resolverán y otras no.

Volviendo al tema de la salida de los niños en la calle, hoy es cierto que la cosa a mejorado. Parece que en Sevilla que a llovido esta mañana, a echo que hoy las calles no estén tan llenas. El gobierno también avisa, si ponen una medida de alivio, se tiene que respetar porque si no se respeta, volverán a tener medidas restrictivas de nuevo. Hay que recordar que no esos vencido a la pandereta, por lo tanto responsabilidad a los padres.

No hay comentarios: