domingo, 5 de abril de 2020

Domingo de confinamiento.

Justo después del ultimo post que escribí el otro día, a la mañana siguiente, ya pasaron por la puerta de mi casa el servicio de limpieza de Sevilla. Se puede decir mas vale tarde que nunca. 

La cantidad de noticias falsas que están apareciendo por las redes sociales no dejan de aumentar, me parece increíble que gente no pare de compartir bulos en esta situación. No entiendo la cantidad de mentiras que están fluyendo sin control por las redes. No puedo creer que políticos estén haciendo sangre en estos momentos tan críticos, bueno si, lo puedo entender, son políticos. 

La situación en el país parece que empieza a mejorar, con respecto a los contagiados, los curados y el numero diario de fallecidos. 

Muchas personas con las que estoy hablando estos días no entienden ni comprenden el significado o el porqué de este confinamiento y solo escucho quejas por estar encerrados. Todos tenemos que entender que este encierro es para que no nos contagiemos los sanos y para que los infectados no contagien a personas sanas, ya que este virus tiene una alta tasa de contagio. En definitiva, quedemos no en casa y expliquemos a los que no comprenden o no comparten este confinamiento que esto es por el bien común.


En los medios de comunicación comienzan a decir que parece que van a recomendar a todos los ciudadanos a salir a la calle con mascarillas. ¿Mascarillas? ¿Donde encontrarlas? La verdad es que es una misión imposible, es mas difícil que buscar una aguja en un pajar. Espero que si esta recomendación sale adelante, nos hagan entrega del material o nos indiquen de donde podemos sacarlo, porque hasta ahora es imposible. Hoy mi pareja y yo, en casa, comenzamos a hacer dos mascarillas de tela, lo mismo no sirve para nada, pero que no se diga que no mostramos interés en el tema.

No hay comentarios: