jueves, 16 de abril de 2020

Bulos, mentiras y propagandas.

La mentira, los bulos, los insultos, la propaganda, el poco sentido de estado de todos, la falta de patriotismo, la autocrítica... Los políticos, los medios de comunicación y las redes sociales forman un batiburrillo en la sociedad que en vez de construir muchas veces lo que hacen es destruís. Desde izquierdas a derechas, desde empresarios, autónomos, trabajadores, sindicatos y parados. Todos meten noticias falsas y otros meten propaganda de lo suyo que en cierta manera también es una manera de manipular porque en esos tipos de proclamas propagandísticas lo que plantean es la voz única del que la anuncia sin aceptar criticas que en algún momento puedan llegar a ser constructivas.

Los bulos pueden ser de carácter político como están haciendo partidos de derechas, que se definen como lo mejor para la nación pero solo hacen atacar las instituciones de la misma sin respetar los resultados electorales, sin respetar al Gobierno legitimo de las instituciones Españolas. Te guste mas o te guste menos es el gobierno que todos los ciudadanos votamos en su día. Los independentistas de cualquier región aprovechando para hacer política de sus reivindicaciones, sin pensar en el bien común que hasta el momento somos todos los españoles, porque con esta manera de actuar demuestran su poca solidaridad con el resto de ciudadanos y con los de su comunidad, que en estos momentos tienen problemas mas importantes que la búsqueda de la independencia, la lucha ahora es la de la vida o la muerte, la de no perder derechos adquiridos, la de mejorar la sanidad, la lucha contra el paro, la lucha mas que nunca contra la corrupción y buscar la transparencia económica para que no se pierda ni un euro que esté dirigido a la sanidad, desempleo, ayudas a empresas, etc. Los del Gobierno tampoco se quedan atrás, pero a esto no se le llaman bulos, porque el que los difunde es el gobierno, pero eso no significan que digan completamente la verdad. La cantidad de infectados y muertos, la falta de material, poca transparencia en presupuestos, falta de comunicación entre autonomías y gobierno, falta de previsión, encuestas precocinadas... Son muchos los frentes abiertos por la propaganda del gobierno. Los empresarios dando palos y sin entender que como no salgamos de esta de una manera ordenada, tendremos una crisis peor que la del año 2008, de la cual todavía no se a salido desde mi punto de vista y ahora se suma esto. Los sindicatos tampoco se quedan atrás, poca lucha veo que hacen por proteger a sus trabajadores y ahora es el momento. Las redes sociales difundiendo noticias falsas de discursos o falsos, de noticias falsas sobre la enfermedad y las políticas que se están tomando, animando a la desobediencia, un cumulo de noticias sin control que terminan en la mano de miles de personas que dan por verdades mentiras. Unos pocos ciudadanos también atacan con insultos e intimidación a sanitarios, empleados y demás trabajadores que están en zonas de riesgo de contagio y eso si que es una pena, todos esos trabajadores son los que están haciendo que el estado funcione, que puedas salir a comprar, que las calles estén limpias y son los que curan a los enfermes. Todos ellos lo que se merecen es todo nuestro respeto, nuestro animo y agradecimiento. El miedo al contagio no puede hacer que todo valga. La policía tiene que tratar de solucionar los problemas de todos los que se salten el confinamiento y luchar contra los delitos que por desgracia todavía se siguen dando a pesar de estar en estado de alarma, si te roban o sufres cualquier otro delito, tienes que poder denunciar sin ningún problema para que todos estos aprovechados no tengan la sensación de impunidad.

Dicen que vivimos en el mundo de la información, pero yo creo que hoy en día, vivimos en el mundo de la desinformación y la manipulación.

Todo esto se mete en el mismo baso, se mezcla y es una bomba de relojería que esta a punto de estallar. 

Yo le pido a todos los políticos que sean responsables con sus mensajes, que sean críticos pero constructivos, que estén atentos pero leales al país, que dejen de discutir y comiencen a buscar soluciones en común, que olviden el tacticismo político para buscar el bien común, que esperen a solucionar esto para empezar a pelearse por los ideales políticos. Si tenemos un lingote de oro, cuidémoslo para mantenerlo y que luego nos podamos pelear por ver quien se queda con un trozo del mismo. Si no cuidamos ese lingote y lo convierten en una mierda, luego continuaran las peleas pero en vez de un lingote, tendremos una mierda. Mas autocrítica y mas luchar por todos.

No hay comentarios: