martes, 29 de noviembre de 2022

Despedidas, grandes recuerdos.

 La vida esta llena de sorpresas, de experiencias, de emociones… y no hay emociones mas fuertes que las despedidas. Las despedidas marcan a las personas y siempre nos acordamos de ellas, ya sea para bien o para mal.


No somos capaces de controlar nuestros sentimientos y hoy lo que siento es que a un amigo le debo un post. 


Me despido de ti mi amigo, me despido de ti mi querido compinche. Me despido de ti con todas tus gracias y sorpresas, esas visitas y esa manera de ser tan particular. Nunca estuviste solo, siempre guiando y siempre trabajando para cumplir tu función, ayudar hasta el ultimo minuto.


Amarillo, claro, blanco, rubio… muchos los calificativos de tu pelo. Esa nariz rosada, que acompañada de esos ojos trasmitían a pesar de que no hablaras. Ese pelo suave y ese olor inolvidable. Esas orejas que parecen dos filetes, y esa manera de caminar, una sola velocidad. Siempre recordaremos con muchas risas esos grandes momentos y siempre pensaremos que fuiste de anuncio.


Pues si, estoy hablando de un pero, uno de los mejores perros guías y su dueño inseparable, que siempre juntos los dos fueron grandes amigos, grandes compinches, grandes bromistas y grandes pelotas… Siempre que un perro guía de un amigo se va deja una gran huella y Xiro (Isidro para los amigos) la as dejado y dejaste un listón muy alto con grandes anécdotas que siempre recordaremos. La croqueta, el upalala, la referencia, como pasaba de cualquiera cuando le daba por alguien.


En todos los años de trabajo y acompañamiento, tuviste buena calidad de vida. Dignidad en la vida y en la muerte, es la frase que tengo en la cabeza, ya que es cierto, es lo vivido y es lo que tu dueño a echo contigo en todos estos años.


Paso de una cosa a otra, no soy escritor profesional, pero intento expresar que as pasado con letras mayúsculas por esta vida… Como solemos decir a tu dueño, te sacamos la alfombra roja, porque para ti siempre esta abierto.


La libertad que proporcionaste a tu dueño en todos estos años, no esta pagada. Bienestar emocional que la pareja de picárselos tenia es fundamental. Tener a un perro como tu, a echo superar a Emi a muchas situaciones muy grabes.


Solo puedo desear lo mejor, que siempre estarás vivo mientras recordemos todos los momentos vividos juntos y eso es lo mas importante. A tu dueño, solo le puedo desear lo mejor, Emi aquí tienes un amigo para lo que necesites y cuando tengas otro perro guía, que sea igual de bueno que este ultimo… Mucho animo y los amigos de verdad, están en los malos momentos, en los buenos esta cualquiera, pero en los malo, apóyate en los amigos para superar esta gran perdida. Lo superaras como otras grandes cosas que as superado ya, yo siempre te digo que eres un ejemplo a seguir a la hora de superar grandes momentos.


Descanse en paz, te queremos y no nos olvidaremos nunca.


1 comentario:

Apronce dijo...

Bueno pues si que si, aprendiz de plumilla.
Si no comienzo estas palabras metiendome contigo, dudarias de que soy yo mismo.
Pero leer estas palabras que has escrito realmente no solo me incitan a darte caña, desde el cariño, como siempre. Sino que muestran ese gran cariño incondicional que el bueno de Isidro os daba a todos aquellos que habeis compartido muchas andanzas junto con su compañero y amigo, Emi.
Expresar lo que termina representando para los que estan a su alrededor de alguno de estos locos peluditos es muy dificil, pero no por la falta de palabras en nuestro diccionario, sino por lo dificil que resulta expresar con palabras todo lo que nos dan de una forma tan incondicional y altruista, tan solo esperando una caricia y una expresion agradable y bueno si alguna que otra bolita de pienso.
Por mi parte, he de reconocer que no tuve la oportunidad de conocer tanto a Isidro, que no escribo el nombre que le pusieron en la FOPG mas que nada por que no se si se escribe tal y como se pronuncia o hay alguna silaba oculta que me hiciera escribir mal su nombre. Asi que me quedo con ese mote cariñoso que le tenia puesto el bueno de Emi.
Pues como decia por esas cosas de la vida no tuve la oportunidad de coincidir tanto con Isidro, como lo hice con la anterior peluda de nuestro amigo, Emi. Pero entre lo poco que vi su trabajo y su dedicacion, mas lo que expresa Emi me hace tener muy claro que ha dejado un gran hueco entre todos vosotros.
Asi que aprovechar tus lineas para mandaros un cordial abrazo a quienes habeis sentido esta perdida y esperar que el proximo compañero o compañera de nuestro amigo Emiliano provoque las mismas sensaciones entre todos los que le rodeamos y que sea capaz de acompañarlo como han echo ya sus predecesores por las calles de este mundo y nosotros que lo sintamos de la misma forma.
Un cordial saludo de vuestro cordial amigo.
Apronce.