viernes, 8 de mayo de 2020

Tarta de queso.


Hoy después de su corta vida de tres días, nos hemos despedido, se a marchado, ya no se encuentra con nosotros. Si, se a terminado la tarta de queso que hicimos mi pareja y yo hace tres días, que pena, pero eso significa solo una cosa. Estaba buenísima.

Es muy fácil de hacer y no necesitas horno, a continuación voy a poner como la hemos echo por si te quieres dar un capricho.

Ingredientes:
Para la base: 300g de galletas María, 100g mantequilla sin sal.
Para la tarta de queso: 500g de queso crema yo utilice Philadelphia, 500g nata para montar, 100g de azúcar, seis laminas de gelatina neutra, agua fría, mermelada de fresa.

Comenzamos con la base de esta tarta de queso, en una picadura metemos las galletas, las picamos. En un pequeño bol, ponemos los 100g de mantequilla y la derretimos en el microondas, no tarda mas de veinte segundos, muy atento para que sea liquida y la sacamos. Esto lo añadimos al polvo de galletas y lo mezclamos bien. A continuación vertemos toda la base de galleta en el molde para tarta que mas te guste y con un baso vas aplastando toda la mezcla de galleta para que sea una gran base para esta tarta. Procura que quede repartida de forma homogénea, si puedes pon papel vegetal en la base del molde para que luego sea más fácil desmoldarla y el molde que yo utilice es un molde de metal desmontable.

En un plato hondo, echamos agua fría y añadimos las seis olas de gelatina neutra para que se hidraten y tenemos que esperar cinco o seis minutos, el tiempo de seguir con la receta. 

En una batidora de baso, añadimos la nata para montar, el queso crema y los 100g de azúcar y cañita de la buena, a batir un buen rato para que todo quede bien mezclado. A continuación sacamos la gelatina del agua fría, la escurrimos, la metemos en en un bol menos de diez segundos al microondas para que se quede liquida y una vez liquida la añadimos al baso de la batidora con los demás ingredientes. Una vez validó todo, esta mezcla la echamos en el molde que esta la galleta esperando a esta crema. La metemos en la nevera aproximadamente tres o cuatro horas. Por encima una vez pasen estas cuatro horas le añadimos mermelada de fresa, la extendemos por toda la superficie de la tarta y la volvemos a dejar en la nevera otras tres o cuatro horas y ya por fin... ¡A comer!

Bueno, esta es mi u molde receta de tarta de queso, espero que os guste y que resulte fácil de entender para llevarla a practica. 

Buen provecho.

No hay comentarios: