miércoles, 19 de noviembre de 2008

The Simpson



A pesar de haber visto infinidades de veces Los Simpson, sigue siendo una de las series favoritas de todos los niños y adultos, y seguramente la más vista en todo el mundo… No se que es lo que puede atraer tanto a los espectadores, puede que tenga algo que ver la agresividad de Homer, bueno si me pusiese hablar de él necesitaría un apartado especial, ya que Homer a hecho de todo, con una infinidad de profesiones ejercidas, accidentes en los que se veía implicado o la cantidad de veces que se a caído y golpeado… Puede que el éxito se deba a las gamberradas de Bart, aunque yo creo que es el conjunto de todos los personajes de esta serie, ya que cada uno tiene un carácter muy especial, o alguna muletilla que les caracteriza.

¿Quién no ha visto esta serie?

Seguramente la ha visto el 99% de los españoles en alguna ocasión, digo visto porque seguidores es otra cosa.

Lo que mas me gusta es el formato que utiliza esta serie, dibujos animados y comedia. Se centra en la historia de una familia media estadounidense. La ciudad de Springfield actúa como un universo completo que permite a los personajes enfrentarse a los problemas de la sociedad moderna. El tener a Homer trabajando en una central nuclear permite comentar el estado del medio ambiente. Seguir a Bart y Lisa en la escuela primaria permite hacer critica a la educación escolar y a la convivencia en el colegio. Seguir a March pues hace critica a la imagen americana de la mujer. Bueno también la ciudad tiene medios de televisión y de radio lo cual también permite hacer critica a estos medios.

Bueno no me quiero enrollar más y no quiero hacer pesado este port, espero que veáis esta serie porque merece la pena, menos los musicales, que es lo único que no soporto de esta serie.

1 comentario:

Apronce dijo...

Mario, considerar a los SIMPSON como el ejemplo de familia media americana me parece un poco exagerao, algo asi como considerar a la obregon como el prototipo de mujer española, señoritas tranquilas que es tan solo un ejemplo. por lo demas, yo me considero seguidor y fan de esa serie y disfruto siempre que puedo de ella. espero que sigan haciendo capitulos de la serie duraunte muchos años mas y podamos seguir disfrutando con ella.