sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Qué es el amor?

Para mi la palabra amor, tiene un significado muy fuerte, no la suelo utilizar a no ser que merezca la pena y sinceramente lo crea, ¿Qué es el amor?

Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad. A nivel científico intimidad, pasión y decisión o compromiso, son los factores que lo desencadenan. En términos biológicos parece estar determinado con la supervivencia del individuo, el instinto animal, la reproducción de la especie.

¿Qué es el amor?

Es una pregunta que nos podemos hacer a menudo y en la mayoría de ocasiones no hay respuesta para una pregunta tan complicada de que es el amor, creo que la respuesta esta dentro de cada uno, ya que cada persona tiene su idea de amor, simplemente tiene que buscar en su interior esa respuesta.

Lo peor de el amor es, no encontrarlo nunca o una vez que tu as mirado en tu interior y creas que lo as encontrado, te das cuenta de que no es correspondido. El amor no correspondido es un amor no reciproco, esto puede provocar cambios de humor, depresión o infinidades de cosas mas… El amor no correspondido puede ser algo doloroso y complicado de asimilar, siempre han existido parejas de amigos en las que uno de los 2 está enamorado, si el amor no es correspondido suelen aparecer ciertos problemas.

Bueno el amor, una ciencia que no tiene explicación, yo con mis rodeos sobre el amor me a salido esto. Espero que dejéis algún comentario explicando experiencias de amor o diciendo lo que significa el amor para ustedes… Existen tantas definiciones de esta palabra. ¿Cuál es la tuya?

2 comentarios:

Rosa Chacón dijo...

Hola: preguntita difícil para estas horas.
yo voy a hacer lo contrario de lo que pides si me lo permittes. Voy a decir lo que no es amor.
No se debe confundir amor con cariño, se le puede tener mucho cariño a una persona, vamos la puedes querer muchísimo, pero eso no es estar enamorado, hay que enamorarse de verdad para sentirlo. Si no eres capaz de decirle te quiero estés donde estés y te oiga quien te oiga, no te engañes, no es timidez, simplemente no estás enamorado.
Estás enamorado cuando solo piensas en esa persona y en qe le vas a dar hoy, sin importarte lo que esa persona te va a dar, porque lo quue tienes claro es que no va a pasar un día sin que te enamores más y más....

Bueno ya vale qe me sale el lado baboso y el apronce me va a dar hasta en el carnet de identidad.

Anónimo dijo...

que es el amor, es una sensacion de felicidad cuando estas juento a esa persona, es tu ultimo pensamiento al dormiry el primero al levantarte, solo piensas como estara, que necesitara, cuando te yamara, cuando yegara...
a su lado todo cambia, te sientes libre, agusto, no importa lo de fuera todo esta bien y en paz si esta a tu lado...
¿ que es el amor ? pues en realidad no lo se con ciencia cierta, pero si estas enamorado y no te asusta el estarlo, ya que cada uno de enamora a su manera, debe ser la mejor sensacion del dia...