miércoles, 26 de noviembre de 2008

Motes, apodos… ¿Quién no tiene uno?

Casi guapo, Jasky, Chupi, Antonio Luis, Cabeza, Gordo, Cara loco e infinidad de motes o apodos podría seguir diciendo. En España y sobre todo en los pueblos de este país, se usa mucho los apodos, en algunos casos no se conoce el nombre de alguna persona y se le conoce por el mote. En muchísimos casos vienen adquiridos de generación en generación, también por alguna característica física peculiar, laborales y profesionales pueden ser causas de tener un mote, en definitiva cualquier excusa es buena para poner o disponer de un buen apodo… Solo hay que saber a quien le puedes poner un mote respetando a la persona, sin intentar ofender y en clave de humor.

Creo que se debe llamar mote a algún apodo que se utilice en periodos largos de tiempo, ya que si solo lo utiliza una persona o solo dura una semana a mí entender no debe de llamarse mote.

¿Quién conoce motes graciosos? Dejad comentarios poniendo motes que sean divertidos refiriéndose a alguien o a algo…

Estaréis pensando. ¿Qué la se a fumado el tío este? Pues la respuesta es que no me e fumado nada para hablar de los motes, solo que hoy cuando estaba trabajando vino el Pérez a visitarme y no se a causa de que salio el tema este. El debate estaba en que él es muy cizañero y le gusta mucho meterse con la gente y yo le decía que no fuese tan malo porque el era el personaje conocido con más motes sobre sus espaldas, yo no me acuerdo de todos recordarme los motes del Pérez, no se preocupéis que el a dado su consentimiento. Un saludo a todos.

16 comentarios:

Rosa Chacón dijo...

Hola: er pérez más conocido como "casi guapo" "cara loco" pero vamos nos hemos dejado atrás al "estintores" jajajaja como yo no tengo apodo os fastidiais!

Emiliano Eloy Madrid Álvarez. dijo...

Hombre Mario, hablando de Antonio podríamos llamarle....
El Fidel (por lo del puro).
La tortuga Ninja, (por la mochila).
El correcaminos (por lo que anda y por aquella fráse mítica de... "yo cojo el camino"....

mario ordoñez naranjo dijo...

Emi te veo fino, tienes motes del Antonio que no nos acordábamos ninguno… Rosa no se si tu tendrás motes, pero si nos referimos a la mala, todo el mundo sabe de quien se habla… jejejeje

Jorge dijo...

El Pérez, es su apellido pero es otro mote. Hay otros dos que me reservo.
A mi me llamaban en madrid el palmera, no por la altura, si no porque un día me comí una palmera de chcolate que un compañero había dejado en su estantería del armario de clase. decían que esa palmera llevaba un montón de tiempo y que estaba caducada, pos bien buena que estaba la jodía!.
Cuenta por ahí, que hace mucho tiempo en un colegio de pueblo había un maestro que era bastante exigente y repartía buenos cachetes, al hombre le llamaban el seis pesetas, porque era más que duro.

Anónimo dijo...

hola, yo tengo un comentario del pérez que no sabeis nadie, se lo decían en el cole y es el gusano con chaqueta, lo de gusano es por lo de delgado y por lo visto iva con chaqueta siempre, soy el javi, saludos.

Jorge dijo...

¡javi blog ya!

Rosa Chacón dijo...

Totalmente de acuerdo!
Javi qeremos ver tu blog!

mario ordoñez naranjo dijo...

No porfavor, no quiero tener pesadillas con el blog del javi… No pidais cosas de las que luego se podais arrepentir…

Anónimo dijo...

yo no se acer esas cosas, si tengo en un wor apuntao omo dejar los comentarios aquí, saludos. soy el javi.

Anónimo dijo...

Bueno tembien corre el mote por ahi de EL TORITO DE ROCIANA o tembien conocido como EL GORDO PILO... firmado: Bartolito el de la flauta.

Anónimo dijo...

también está poray el del langostas, preguntarle al Javi quien es que el sabe vien esa istoria, bartolito el tambolirero.

Anónimo dijo...

hola, soy el javi, lo del langostas no lo voy a contar a no ser que haya algúna alusión contra mi persona, saludos.

Jorge dijo...

jejejeje, javi pos escribe en vez de con anónimo con nombre/URL que es el tercer botón y así vemos que escribe Javi y no Anónimo jeje.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY EL JAVI, JORGE YO NO SE ACER ESO, SALUDOS.

Anónimo dijo...

Ei!, soy, jeje, lo cierto es que yo yevo estudiando en Madrid mu poco y ya los de aquí me han puesto mote, es decir, solo los ancianillos y algunos adultos... En fín, primero os cuento como y luego os digo cual... Bueno, iva hacia el metro como todos los días, aunque esta vez variaba un poco el camino, ya que iva a correos a recoger lo único que me saben mandar: libros y apuntes. Lo cierto es que cuando iva yo tope contenta, me dijeron... Perdona, hay un cubo de vasura, ten cuidado... Seguía caminando y escucho... ¡Cuidado!, la Rayo!, joder, que fuerte... Me asombré tanto, que no hice caso. Seguí mi camino y lo escuché de nuevo, pero esta vez más cerca: caminaban hasta mí más rápido y me dijeron... Perdona, tú eres la Rayo no?, y yo les dije que no, con risa floja y con cara colorá de verguenza... Yo le pregunté inmediatamente como pude entre risa el por qué, y me dijeron que era porque caminaba muy rápido... Y que les costaba seguirme con la vista...
Ahora no te partas el culo eh Mario?, jejeje.

Fdo: Rosa Negra.

Anónimo dijo...

Hola chicos, si si chicos bueno y chicas os habeis olvidado de el "asusta niños" o no antoñito jejejej