miércoles, 30 de junio de 2021

Recomendando series: Sexo/Vida.

 Hoy comentamos series. Tenia ganas de recomendar series y hoy vamos a hablar de Netflix y sus series mas populares en estos momentos.


El top diez series mas vistas en España en estos últimos días son:


1. Elite.

2. Sexo/Vida.

3. Lupin.

4. Jugando con fuego.

5. La cocinera de Castamar.

6. Tse Seven Deadly Sins.

7. KATLA.

8. Ser padre.

9. La caza.

10. Sweet Tooth: El niño ciervo.


Esta lista esta tomada por la propia aplicación de Netflix, comentando que es lo mas visto en España en estos momentos.


Vamos a hablar hoy sobre la serie top dos, “Sexo/Vida.” Una serie de EEUU, un drama romántico con un alto contenido erótico, sexual. Esta serie te engancha por los enredos de su protagonista, “Billie” una mujer supuestamente feliz con su vida, casada con un marido perfecto, con una casa en un barrio perfecto, con dos hijos, en definitiva una familia de ensueño. Los enredos te enmarcan en la infelicidad de la protagonista, dada por la monotonía de el trabajo, la vida familiar y la falta de apetito sexual de su marido. Billie comienza a fantasear con un exnovio, con su vida anterior al matrimonio, anterior a ser madre. Comienza a recordar su vida sexual con todos sus ligues, pero en especial, con su exnovio que le dejo huella.


Esta serie esta muy focalizada al momento erótico de la fantasía, del recuerdo. Con una fotografía intima, tonos oscuros y música que te meta en una escena subida de tono. Focalizada en un entorno costumbrista americano, sacando en temas tabúes de la sociedad estadounidense.


De momento solo tenemos una temporada, yo particularmente la recomiendo. En algunos puntos, es muy predecible, pero se puede entender porque no deja de ser una comedia romántica. Una serie ligera, con una historia que puede dar mas, pero que se queda un poco corta al final de la temporada, para hacer boca a una segunda temporada. Como diría un familiar mío, no deja de ser una americanada, pero en resumen es una serie que entretiene y divierte.


No quiero contar mas para no hacer expoiler, pero todos corriendo a verla para poder comentarla.

jueves, 13 de mayo de 2021

Si quieren, pueden hacerlo bien.

 Los problemas se pueden solucionar de muchas maneras. Tras la ultima experiencia con la marca Nespresso que pudisteis leer en el post anterior, cada vez estoy mas convencido de que las marcas descuidan muchísimo a sus clientes fieles y esto es un error. 


Tras 36 días, por fin accedieron a solucionar el problema, con una solución tan fácil, que la podrían haber tomado en los primeros años 7 días y estaríamos la mar de contentos. La marca a decidido darnos una nueva cafetera, si, una maquina nueva tras 36 días. Si esta decisión en vez de 36 días solo se acortase a 7, nuestra imagen de la marca quedaría por todo lo alto, pero tras tanto reclamar por redes sociales, correo electrónicos, etc. conseguimos que nos la cambien a los 36 días. Si soy muy repetitivo con los tiempos, por que si ven que no pueden solucionar un tema como una reparación en un tiempo razonable lo lógico es entregar un producto nuevo y de esta manera tienes a los clientes contentos y hablaran bien de tu marca.


La verdad es que yo, si algún amigo me pregunta, no le voy a recomendar la marca Nespresso, sobre todo por la mala experiencia que e tenido con el servicio técnico en un plazo tan corto del estreno de un producto.


En resumen, mi opinión de este tema, es que si tienes a los cliente contentos, hablaran bien de esa marca, serán fieles a esa marca, estarán satisfechos con esa marca, la experiencia de usuario de esa marca será buena, en definitiva, todo buenas noticias para cliente y empresa. Pero con el maltrato a los clientes consiguen el efecto contrario y el departamento de marqueting de esa empresa, que ganan millones, se lo deben de hacer mirar. Sobre todo esta marca debe de cuidar mucho su imagen ya que ellos mismos se venden como empresa un tanto exclusiva, de alto poder adquisitivo, de alta gama para que se entienda y si tu te vendes como tal, debes ofrecer un servicio a la altura.


Sin mas agradecer a los empleados de esta empresa que hayan contribuido a que se solucione el problema, agradecer a la gente que publico la noticia en las redes y a todos los que se molestan en leer mi útil de opinión y experiencia con esta marca y otras tantas cosas.

martes, 27 de abril de 2021

Nespresso no responde.

 



Nespresso se esta portando muy mal con sus clientes y claramente nos están robando. Estoy muy enfadado con esta marca porque no responde y tengo la sensación de que se están cachondeando de nosotros. A continuación voy a explicar lo sucedido y espero que este problema se solucione pronto.


El día 27 de febrero de 2021 acudí a El Corte Ingrles en Sevilla buscando información sobre maquinas de cápsulas Nespresso. El motivo de esta búsqueda era hacerle un regalo a mi pareja por su cumpleaños. En mi primer contacto con un dependiente, acudo a el bajo 1, donde se sitúa un están de esta marca para preguntar sobre las maquinas. En este lugar, me informan que solo venden cápsulas y que la tienda que tiene esta marca en Sevilla se sitúa en un centro comercial muy alejado de mi zona. Me comenta también la señora que me atendió, que podía subir a la ultima planta para comprar una maquina en el mismo centro y subí para buscar más información.


En la planta de electrodomésticos hay un están de maquinas y me atienden muy amablemente, explicándome todas las opciones que tenían disponibles, decido llevarme una de las maquinas el modelo “Nespresso Citiz” valorada en 179€. Feliz después de hacer ese desembolso pensando que podía ser un regalo perfecto para mi pareja, no sabía todavía la de problemas que se nos venían encima. 



El día 11 de marzo del 2021 le entrego su regalo y ella muy feliz y muy emocionada por tener ese modelo de cafetera y muy contenta se puso manos a la honra para hacer sus primeros cafés. Notamos algo raro en la maquina en su primera semana de uso y nos ponemos en contacto con el numero de atención al cliente de Nespresso, el lunes 22 de marzo llamamos para hacer el registro de la maquina y dar la primera incidencia. Les comunicamos que la maquina tiene un problema y no calienta bien. El sábado 3 de abril llamamos para comentar que seguimos sufriendo el mismo problema en la maquina, nos comentan que mandemos la información de compra por un correo electrónico para pasar a recoger la maquina y llevarla al servicio técnico. El miércoles 7 de abril se llevan la maquina comprometiéndose que en un plazo de 15 días todo estaría solucionado y a día 27 de abril no tenemos mas información de la maquina, solo que nos esperemos un poco mas, que están esperando una pieza, pero que no saben cuando estará disponible, llamamos por la tardanza para pedir información y solo nos dicen que esperemos y que si queremos nos la devuelven pero sin arreglar para que la llevemos donde la compramos. Le solicitamos información para poner una reclamación y no son claros, tras mucho insistir nos facilitan un correo al cual después de escribir este post, mandaremos un escrito para ver que nos dicen.


Es indignante ver como una marca que se vende a si misma como una marca de calidad, abrasa de sus clientes. 


Somos los dos personas con discapacidad, somos los dos trabajadores y no tenemos tiempo que perder con tonterías como la mala atención, somos clientes que se gastan una pasta en una maquina, tenemos derecho a dos años de garantía y si no disponen de piezas que nos den una maquina nueva del mismo modelo o superior. 

sábado, 20 de junio de 2020

La vida es una rutina.

 Después de tanto tiempo, parece que todo va volviendo a la normalidad. El día 15 de junio yo comencé a trabajar con normalidad a excepción de nuevas medidas de prevención. El día 15 y el día 16 la verdad es que fue una sorpresa, ya que todos los clientes tenían ganas de ver que volvíamos al trabajo, teniendo bastante afluencia y pasando el día bastante rápido. Luego ya a partir del día 17 que ya sería el tercer día de trabajo, todo comenzó a volver a la normalidad, con menos afluencia de público y como si fuera un verano corriente, en algunos bares y zonas de ocio el ambiente no llega a ser el mismo de antes de la crisis. 

Ya se puede viajar entre comunidades y provincias, pero no todo es oro lo que reluce porque, El transporte público siguen teniendo muchas deficiencias, por ejemplo el autobús urbano ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento este mismo fin de semana aquí en Sevilla, pero el  servicio de tren de media distancia no funciona correctamente y no hay buenas combinaciones para hacer viajes un poco más largos, los aeropuertos comenzarán a funcionar a partir de el día 21 con la apertura de las fronteras.

Hoy para escribir estros tres o cuatro párrafos, estoy haciendo una prueba dictando con el teléfono, para ver si funciona bien el dictado y la puntuación no se vuelve un poco loca. Siempre que escribo lo hago con el teclado pero hoy me ha dado por aquí vamos a ver qué tal funciona. No termina de convencerme escribir de esta manera, dictando parece que no coge bien muchas veces cuando quiero poner un plural o en singular, pero como todo seguramente esto sea mejorable en el futuro y llegará un momento que muchísimas personas redacten de esta manera si no lo están haciendo ya.

lunes, 18 de mayo de 2020

Reciclando en España.

Con el confinamiento en marcha, ademas de estar encerrados en casa, también e adquirido algunos nuevos avisos a ver si soy capaz de mantenerlos en el tiempo. El nuevo aviso que intentare mantener es el reciclaje, que tengo que admitir que antes apenas reciclaba y hoy en día, con el tipo de consumo de esta sociedad, podríamos reciclar muchísimas cosas y así, mejorar y cuidar nuestro entorno.

Reciclar se puede convertir en un pequeño aviso diario que nos ayude a mejorar la limpieza de nuestro país, ayudando al medio ambiente mucho mas de lo que puede parecer. Muchos pequeños avisos, de la gran mayoría de la sociedad, se resume en una gran cantidad de material con un segundo uso. 

En España nos podemos encontrar cuatro tipos de contenedores: amarillo, azul, verde, y gris. En algunas ciudades también existen puntos limpios para materiales tecnológicos como pilas, bombillas, cápsulas de café, pequeños electrodomésticos, etc. Hoy nos vamos a centrar en los contenedores de colores.

Contenedor amarillo: Podemos depositar en el envases metálicos estilo latas de refresco, de conservas, también aerosoles... Ademas botellas de plástico, de refresco, envases de leche y zumo, briks, bolsas de plástico, tapaderas, tapones... en definitiva, todo tipo de envases... 

Contenedor azul: Envases de cartón, como cajas de cereales, cajas de zapatos, también cualquier tipo de papel, periódicos, libros, revistas, etc. Es importante no meter cajas de pizza o cualquier cartón con algún mullido de aceite o grasa.

Contenedor verde: Envases de vidrio, botellines de cerveza, botellas de vino, de aceite, etc. Todo tipo de envases de vidrio.

Contenedor gris: Para el resto de productos orgánicos.

Reciclar permite ahorrar en extracción de recursos naturales, ya que con los que tenemos los podemos reutilizar y dar más oportunidades a los materiales. Con esto también se reduce el uso de energías y el consumo de agua, también se reduce la contaminación al tener menos industrias de materias primas. Se crean puestos de trabajo entorno al tema de reciclaje y permite innovar para sacar mas rendimiento a los productos reciclados. Se fomenta el consumo responsable incentivando la economía circular.

Bueno después de toda esta chapa, ahora decides tu. Si esta en tu mano, recicla y cuida de tu ciudad, yo me apunto e intentare mantener este nuevo aviso que este confinamiento me a dado.

domingo, 17 de mayo de 2020

Todos somos responsables.

Mucho tiempo después, poquito a poco las cosas van volviendo a la normalidad. España a comenzado la desescalada en una serie de fases, 0, 1, 2, 3 y la vuelta a la normalidad. En realidad, ya gran parte de España esta en fase 1, pero esto es un cachondeo, en la gran cantidad de sitios que esta en fase uno, como siempre, no se están cumpliendo las normas mínimas de seguridad. Para colmo esta lucha inútil de permanente precampaña electoral que para lo único que sirve es para dividir y enfrentar. Pues si, en breves palabras este es el resumen de la desescalada en sus primeros pasos. A bueno, se me olvidaba la otra pelea política, que es correr, correr para ver quien es el primero que sale de todas estas fases, da igual que no estén preparados todavía, pero todos quieren ser los primeros independientemente de que sigan con tasas de contagios alta, muertos diarios altos, vamos en definitiva que no se esta preparado sanitariamente. ¿Que quieren seguir la receta de otros países que no hicieron nada y ahora tienen tasas de muertes y contagios elevadisimas? 

Muchísimas personas siguen sin cobrar los ERTES, la verdad es que es un poco de vergüenza, pocas cosas están pasando para la crisis que se avecina. Muchísimos negocios cerraran, las deudas se tendrán que pagar sea como sea, y muchas personas no cobran lo que tienen que cobrar por una causa o por otra.

Con todo este tema del teletrabajo y con ERTE o reducciones de jornada laboral, mucho trabajo se esta quedando por hacer. Yo me pregunto, que es cierto que los recursos se están centrando para solucionar el colapso de virus, pero. ¿Se están abandonando el resto de servicios sanitarios? Las citas con los médicos de familia son un poco un cachondeo, porque tu le estas explicando lo que te pasa, pero el no te puede hacer una exploración, tiene que solo estar completamente atento a la conversación para hacer un diagnóstico. 

Pensemos en positivo porque si no, esto será aun peor. Busquemos maneras de solucionar y de mejorar. Pensemos en como mejorar la economía domestica y del país. 





sábado, 9 de mayo de 2020

Que buena tarde se a quedado.

En el fondo de la estancia una humilde pero gran ventanal deja entrar la luz con tono gris, las rejas rompen la imagen del cielo encapotado, las nubes forman un manto que nos ocultan el azul del cielo, es como si escondiera algo, un secreto que todos esperamos descubrir. Huele a suelo mojado, huele a tierra mojada, suena a suelo mojado, suena a tierra mojada. Lágrimas de cristal caen del cielo y se rompen al chocar contra el duro suelo de la ciudad, el agua fluye por las calles, inundan las alcantarillas.

Tarde de sofá y manta, manta y sofá, sábado de cine, sábado de tomarse un respiro, de respirar paz, de reflexionar. La melancolía de la lluvia atrapa mi alma, la caja tonta pone unas imágenes de final triste. “La ladrona de libros” esa es la película de hoy.

Un plato caliente, el humo brotando de el, una buena sopa caliente para cenar, hoy un pequeño día de invierno en plena primavera, los últimos coletazos de lluvia y bajadas de temperaturas para la calor que se asoma en el orizonte, sonriendo desde la distancia sabiendo que ya llega su momento.

Pues esta es la descripción de una tarde de sábado, un día mas y un día menos para la tan esperada normalidad, que no sabemos si volverá a llamar en nuestra puesta como hace tan poco, con esa vitalidad y con toda esas costumbres. El tiempo será el único testigo de todo lo que pase, nosotros solo somos espectadores y en ocasiones actores del momento. ¿Cual es tu papel?