domingo, 17 de mayo de 2020

Todos somos responsables.

Mucho tiempo después, poquito a poco las cosas van volviendo a la normalidad. España a comenzado la desescalada en una serie de fases, 0, 1, 2, 3 y la vuelta a la normalidad. En realidad, ya gran parte de España esta en fase 1, pero esto es un cachondeo, en la gran cantidad de sitios que esta en fase uno, como siempre, no se están cumpliendo las normas mínimas de seguridad. Para colmo esta lucha inútil de permanente precampaña electoral que para lo único que sirve es para dividir y enfrentar. Pues si, en breves palabras este es el resumen de la desescalada en sus primeros pasos. A bueno, se me olvidaba la otra pelea política, que es correr, correr para ver quien es el primero que sale de todas estas fases, da igual que no estén preparados todavía, pero todos quieren ser los primeros independientemente de que sigan con tasas de contagios alta, muertos diarios altos, vamos en definitiva que no se esta preparado sanitariamente. ¿Que quieren seguir la receta de otros países que no hicieron nada y ahora tienen tasas de muertes y contagios elevadisimas? 

Muchísimas personas siguen sin cobrar los ERTES, la verdad es que es un poco de vergüenza, pocas cosas están pasando para la crisis que se avecina. Muchísimos negocios cerraran, las deudas se tendrán que pagar sea como sea, y muchas personas no cobran lo que tienen que cobrar por una causa o por otra.

Con todo este tema del teletrabajo y con ERTE o reducciones de jornada laboral, mucho trabajo se esta quedando por hacer. Yo me pregunto, que es cierto que los recursos se están centrando para solucionar el colapso de virus, pero. ¿Se están abandonando el resto de servicios sanitarios? Las citas con los médicos de familia son un poco un cachondeo, porque tu le estas explicando lo que te pasa, pero el no te puede hacer una exploración, tiene que solo estar completamente atento a la conversación para hacer un diagnóstico. 

Pensemos en positivo porque si no, esto será aun peor. Busquemos maneras de solucionar y de mejorar. Pensemos en como mejorar la economía domestica y del país. 





No hay comentarios: