lunes, 14 de noviembre de 2022

Año 22, vida nueva.

 El cuatro de septiembre de dos mil veintidós la vida me dio un giro, un cambio radical que para muchos es bueno y para otros es malo… yo lo tengo claro.


El nacimiento de mi hija, a sido todo un acontecimiento en nuestras vidas y tanto mi pareja como yo estamos muy ilusionados. La buena experiencia que tuvimos en el hospital desde el minuto uno, nos facilito la vida y nos hizo vivir el momento aun con mas intensidad. Una madre ciega, un padre con pérdidas de visión grabe y el nacimiento de un bebe sano. 


En el paritario, mi opinión de que es un nacimiento cambio. El trabajo que realizó Raquel, haciéndolo todo tan fácil, las matronas y auxiliares que llevaron el parto fue exagerado. Muchas veces nos dejamos llevar por el cine y hacen de experiencias super bonitas que las afrontemos con mas miedos y temores de lo necesario.


La niña nació y apenas lloro, la madre tan entera y emocionada con ella en el pecho y yo alucinado de ver a las dos tan felices y contentas, tras ver lo rápido que se paso todo. Ahora nos queda mucho que aprender, nos queda mucho que vivir, mucho que compartir con familia y amigos e incluso lo mas importante, intentar criarla en un entorno de felicidad y hacerla independiente para que en el futuro, sea capaz de tirar hacia delante sin la aluda de mama y papa. 


Tras dos meses y una semana viviendo mi nueva vida estoy muy contento y satisfecho y dispuesto a superar los problemas presentes y futuros. Será difícil conciliar trabajo y vida familiar, pero ya estamos en ello para mejorar las condiciones de todos y que pueda ser mas productivo en mi trabajo, ademas de disfrutar de una vida familiar y disfrutar de mi hija y mi pareja.


En el ámbito de la accesibilidad y la ayuda del estado, todavía quedan mundos por mejorar, pero no decaerá nuestras ganas de seguir luchando para que mejoren todas las condiciones de las personas con discapacidad visual en particular y de cualquier tipo de discapacidad en general. 


La vida es un regalo, y como tal hay que disfrutarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que orgullosas estamos Mara y yo de tenerte en nuestras vidas, porque unidos para nosotros las cosas van a ser más fáciles o más difíciles pero no imposibles