viernes, 3 de abril de 2009

Sevilla la ciudad de las personas: Metro

Después de cuarenta años del primer proyecto del metro de Sevilla, ya esta inaugurada la línea 1. La primera línea de este metro a sido inaugurada el día 2 de abril del 2009. Cuenta con 22 estaciones repartidas por cuatro localidades… Tiene una capacidad cada metro de 275 pasajeros, la velocidad máxima que pueden alcanzar son de 70km/h,

Después de ver las estaciones, utilizar este medio y comprobar precios el resultado no es muy bueno… Para empezar nada mas bajar a la estación e intentar recargar la tarjeta del consorcio, nos damos cuenta que una de dos maquinas recargadoras no funciona… por si esto fuese poco en un día de inauguración que se supone que todo debe estar perfecto, la adaptación de la maquina para que la puedan utilizar personas ciegas y deficientes visuales no funcionaba… Podríamos pensar bueno esto solo me a ocurrido a mi. Pero no, esto de las maquinas también paso en otras estaciones, ya que nos paramos en varias para comprobar el servicio.

A continuación, cuando ya disponíamos de saldo en las tarjetas nos desplazamos a los tornos de entrada… Los tornos son de entrada y salida a la misma vez, por lo que no disponemos de una preferencia de cuando nos toca o simplemente de a quien le toca pasar, ya que se puede picar en ambos lados de los tornos y esto entraña una gran confusión… Con lo fácil que hubiese sido poner tornos de entrada y otros de salida. Y también problemas con la tarjeta sin contacto, porque daba algunos problemas a la ora de pasarla y lo que me paso a mi personalmente fue lo siguiente. Después de montarme en la estación del Prado, picando correctamente… cuando me dispuse a bajarme y salir de la estación de la Gran Plaza, no me dejaba salir de los tornos… Según la tarjeta no había picado en la entrada. Después de pedir ayuda a un señor que me atendió amablemente, intento solucionar el problema y como no podía llamo a un superior suyo. Se me puso el caballero un poco borde, dirigiéndose a mi con un tono furioso y sin respeto alguno… -Le he dicho que no pase.- Me gritaba el hombre enfuscado, -usted no a picado en la entrada ¿verdad?- Y yo le respondí, -como no voy a picar caballero si hoy es gratis, en cualquier caso pico cuando me cueste dinero ¿no?- Sin explicarme lo que me había sucedido me devolvió mi tarjeta después de haber comprobado que disponía de saldo… Muy poca vergüenza tienen algunos, solo algunos gracias a Dios…

Por no mencionar además de todos esos problemas que esta línea se a inaugurado sin tener todas las estaciones en uso… También recordar los precios abusivos que se han puesto a este medio en época de crisis…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le falta mucho al metro de sevilla, muy saturado y no tiene agarraderas... una pena

Rosa Negra dijo...

Creo que lo que se debe hacer es echar reclamaciones, aunque eso no sirva de mucho: yo personalmente estoy echándolas en Madrid cada vez que puedo y a veces no me vale de nada, solo te contestan lo mísmo y nada mas, aunque ahí entregan la mísma copia a todo el mundo que la envía para las máquinas, o incluso para la megafonía, si ahí se echan, y sobre todo las personas que somos invidentes, esperemos que valga de algo, incluso si tienen página web mejor, ya que facilitará su uso más rápido y su mejoría será yo creo que más rápida, aunque eso está por ver.
En resúmen: que estoy descontenta con el metro de Madrid, incluso yevándo tiempo en su funcionamiento, esto es pésimo.
Un saludo, esque me acabo de despertar y no me apetece escribir.