martes, 31 de marzo de 2009

Ley de Dependencia ¿Funciona?

Hola a todos. El caso que se trata hoy no es un chiste, es cierto y a ocurrido en nuestro país, en España… Después de leer esto veremos si tenemos conciencia de los hechos y si se hacen las cosas bien, esto da que pensar…

La familia de este señor, un invidente de Barcelona, recibió hace unos meses una carta confirmándole que les habían concedido un céntimo mensual tras solicitar la ayuda de la Ley de Dependencia, algo que la familia calificó de "indignante" y "vergonzoso".

Según explicó la esposa de solicitante, una mañana recibió una carta oficial del Institut Català d'Assistència y avisó a su hija rápidamente para que se la leyera. En ese momento, su hija abrió la carta y se sorprendió al leer que habían designado a este hombre, de 71 años y recién operada de la cadera, como cuidadora no profesional, a la que le otorgarían una ayuda mensual de un céntimo de euro. "Le dije a mi hija que se había equivocado y que no podía ser", explicó.

Asimismo, en la carta también les aseguraban que recibirían la suma proporcional a los meses transcurridos desde que iniciaron los trámites, que ascendía a la irrisoria suma de "18 céntimos". "Todo esto parece un chiste", señaló la hija.

Esta señora se ha ocupado de su marido desde que perdió la visión, pero en este momento pasa mucho tiempo en cama recuperándose de la operación lo que la impide atender a él. En este sentido, comentó que muchos días no puede levantarse de la cama y su marido tiene que "pasear solo", por lo que va "dándose porrazos" porque no está acostumbrado.

Por su parte, el invidente, aseguró que le han "tomado el pelo" y se han "reído en su cara". Por eso mismo, pidió que no vuelva a suceder otro caso similar al suyo y que nadie vuelva a "pasar el mal rato" que pasó él y su familia.

2 comentarios:

Rosa Chacón dijo...

pq ya nada me sorprende? Por cierto n se esta actualizando el feed d mi blog.

mario ordoñez naranjo dijo...

Eso lleva con problemas desde hace tiempo... y no consiguen arreglarlo. un saludo