viernes, 13 de marzo de 2009

¿Serias Jesus Neira?

Hola a todos. ¿Qué arias si vieses que le están pegando a alguien en la calle? ¿Te meterías para ayudar?

Es una cuestión un tanto complicada dado algunos casos, por hablar de alguno, el profesor Neira. Jesús Neira, el profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Camilo José Cela que fue agredido el pasado dos de agosto tras intentar defender a una mujer que estaba siendo supuestamente maltratada por su pareja.

Todos conocemos ese caso… Después de sesenta y ocho días en coma, Jesús Neira comienza a recuperar su vida… Y eso nos hace reflexionar sobre si meternos en medio de un maltrato o de una pelea en algún sitio publico…

Yo personalmente en este momento no se si lo aria, no se si seria capaz de meterme o si pensaría en las consecuencias y me quedaría fuera distante, como si eso no tuviese que ver con migo. En el momento seguramente reaccionaria de alguna manera, creo que no me podría estar quieto a pesar de que sepa, que me puede pasar algo similar a esto... Estamos indefensos, por querer salvar a alguien nos podemos meter en un lío.

Desde mi blog, dar todo mi mas sincero apoyo a Jesús y desearle una pronta recuperación, un saludo para todos…

5 comentarios:

Jose.J dijo...

Pues hombre es algo con lo que reflexionar.....es pensar dar mi integridad e incluso mi vida por alguien que no conozco, yo de sobra ayudaria sin pensarmelo a alguien que conozco como podria ser un amigo o un familiar y supongo que a algún desconocido como bien dices tú haria algo lo que fuera decir nose que llamare a la policia y tal y si weno sigue la cosa pos ya intentaria hacer otra cosa buscar cualquier objeto o meterme en medio....porque pienso que si yo estuviera igual me gustaria que me ayudaran.....siempre debes de hacer lo que te gustaria que hicieran contigo. Un saludo

Rosa Negra dijo...

Bueno, yo la verdad, ayudaría... No digo que sí, pero tampoco digo que no...
No sé si esa persona miraría por mí, por lo que ya vería yo si iva a mirar yo por ella...
Solo ayudaría a la persona que sé que lo aría por mí: un AMIGO, por supuesto a mi FAMILIA y a mi AMOR, que daría el corazón si fuese necesario.
Está claro que no quiero que le pase nada malo a nadie, pero si por ejemplo a ese profesor le pasa algo mas grave... ¿Y su familia?, yo miro por los que me rodean, y ahora, en este momento de mi vida tengo que mirar por mí y por alguien más, porque mi vida también es él.
A parte de todo esto, no es por ser egoista ni mucho menos, pero por no querer que pase, no quiero que pase nada, pero lo dicho, me metería por medio?, depende del momento...

Jorge dijo...

Ufff, con lo cagueta que soy yo... a lo mejor si es a un amigo si me metería por medio si no, me quedaría parao asustao por las voces eso sí, sacaría mi móvil y llamaría a la policía. Neira ahora sale hasta en Espejo Público, sin quererlo, se ha convertido en un héroe de la lucha contra el maltrato, ahora tan de actualidad.

Rosa Negra dijo...

Hombre, eso sí es cierto, yo yamaría a la policía desde el móvil, pero no me arriesgaría a entrar a sufrir algo, porque es lo típico. ¿Para que te metes?, los tuyos no creo que estén de acuerdo de por que lo hiciste o por qué lo has echo.
No suelo ver situaciones de esas, solamente que si me pasa algo raro, pues tener a mano el móvil y no meterme por medio, aunque si no lo haces ¿Te queda luego ese cargo de conciencia?

montse dijo...

pos yo si me meteria, hablo desdefuera no? pero total todo el muundo tiene derecho yo si lo haria y me daria igual las consecuencias igual ke me gustaria ke me ayudaen a mi en ese caso KE OJALA EN LA VIDA ME PASE. pero total, mi vida tampoco vale mucho asi ke me pase algo pos bueno, aunke tengo un poco de defensa con el juo jajajajja yo si me meteria.