lunes, 26 de enero de 2009

Políticas desastrosas

Hola a todos. Hoy voy a hablar sobre el mundo político a nivel general… La verdad es que este post es crítico con los políticos, con sus medidas y con sus formas de actuar.

Comienzo amonestando a todos los políticos por hacer debates de problemas que a los españoles no nos interesan o poniendo en primeros ordenes del día problemas que no son los verdaderamente importantes para los ciudadanos. Estoy cansado de ver como utilizan el terrorismo y a las victimas de atentados, para conseguir votos. Los políticos de hoy en día, no se preocupan de solucionar los problemas, sino de ganar elecciones y ser el partido mas votado. No se dan cuenta que con esos debates bizantinos que no conducen a ningún lado, los españoles y en definitiva todos los votantes pierden el interés en la política. Eso lo demuestran las estadísticas de voto, van a votar menos del 50% de los votantes con derecho a voto. El problema seguramente sea ese, la desinformación, el ejemplo mas claro es la constitución europea, que en España se aprobó y seguramente nadie sepa lo que dice esa constitución. A los políticos les interesa que no tengamos interés en el mundo político, ya que así no le damos ruido y no le exigimos nada. Lo que más odio aun de los políticos son esos discursos chabacanos, esos discursos que solo destruyen y esas charlas que no unen. A esos que no respetan los idiomas de la península o aquellos que se meten con el acento andaluz. Que no se me olvide mencionar a ese estado que parece que nos estamos convirtiendo que existen españoles de primera y de segunda, todos los españoles tenemos que tener los mismos derechos ya seamos andaluces o catalanes. Me parece increíble ver como algunos se preocupan mas de su imagen y de su forma de actuar que de arreglar los problemas, esos que contratan a los asesores del presidente de los EE.UU.. Y para terminar, no me quiero olvidar de esos escándalos de espionajes o de políticos corruptos que luego no cumplen condena alguna y dejan las arcas de los ayuntamientos vacías y como siempre lo pagamos los ciudadanos. En general en el mundo falla la política, falla la justicia y falla el sistema económico que mueve al mundo. Bienvenidas a la pura realidad…

2 comentarios:

Jorge dijo...

la constitución europea, o el estatuto andaluz, a ver quién se leyó el texto del estatuto, creo que yo fui de los pocos que lo miró por encima.
Dicen que el voto es secreto, pero no me importa decir a boca llena que yo a esas dos cosas voté que no: a la constitución porque la Unión Europea es más bien la Unión de Banqueros, en menudo engaño nos han metido con el euro y porque no voy a votar que sí a una cosa que no conozco bien y que no se que ventajas o inconvenientes puede aportarme. La razón que más me impulsó a votar el no fue cuando mi tío Francisco, hombre de campo agricultor y ganadero con sus tierras me dijo que investigando, se había dado cuenta que no beneficiaba en nada a España y a la gente pobre.
Lo del estatuto pues fue más o menos lo mismo, me machacaron tanto para que votase que sí que voté no, además, si con el anterior estábamos bien para qué uno nuevo? ganas de tenernos entretenidos con cosas baladíes para que no pensemos en lo que realmente nos importa..

hace poco estaban en la radio debatiendo el tema de la eutanasia, si legalizarla en Andalucía o no, se lo contaba a un amiguete y me dijo con mucha razón "vamos, como si fuese el único tema de conversación en los bares".

Ya no me enroyo más, solo para terminar digo que estuve viendo un poco anoche el espectáculo de Zapatero en la 1 y refleja muy bien lo que tu aquí dices de los políticos.

Jorge dijo...

¡que el betis gane para estar contento es lo que a mi me importa y no tanta crisis!