lunes, 11 de julio de 2011

Vivienda, sueño o realidad…

Hoy en día comprar una casa es francamente complicado. Leyendo hoy un artículo en un periódico, remarcaban que casi mil sevillanos han perdido su casa en tres meses.

Las cantidades de desalojos en Sevilla, la verdad es que es espeluznante y el panorama es aterrador. A nivel nacional se han superado los 27 mil desahucios.

Hoy en día más que nunca, comprarse una vivienda digna puede convertirse en un sueño inalcanzable.

Pero seamos positivos y esperemos que algún día todo cambie y no sea tan complicado pagar una vivienda, encontrar trabajo y poder llevar una vida plena sin tener miedo a verse en la calle.

1 comentario:

Rosa Negra! dijo...

Es cierto que mantener actualmente una vivienda, con dos sueldos es suficiente, pero para llegar hasta aquí, tienen que trabajar ambos y no todo es camino de rosas: que dolor de la familia que tiene su casa, mantiene la ilusión de vivir cada día, de tener una cuchara que llevarse a la boca y un trozo de pan para la noche, deciden tener un bebé. Si es el caso, al tiempo de esto, al padre lo dejan en paro y con el sueldo de la madre no les llega: que dolor, porque la casa, el niño, ya llegan tantos y tantos problemas que....
es verdad que todo se soluciona, pero aquí veo yo el apollo de tu pareja: por muchos problemas que haya, la casa es un hogar personal, el cual cuidas y mimas como a ninguna porque el esfuerzo y el tesón te llevan aquí, pero los pagos ni los bancos esperan.... Los desaucios son cada vez más avituales, pero también estoy de acuerdo contigo, a ver si el panorama cambia y esto sea solo una mala racha.
Hay que dar gracias a la familia (en mi caso menciono aquí a la de mi pareja, pues es la mía también y me siento muy arropada por ellos y por lo tanto son la mía), ellos no te avandonan, pero no hay que dejar de tener en cuenta que ahora para tener una casa, nos deben de avalar, pero... ¿no nos vale ya con darnos la ostia ya, nosotros, como para avarcar a la familia?
Es una mala fortuna que pase todo esto, pero todo va relacionado: casa, haval, banco, dinero.... Aunque vuelvo al inicio de lo escrito, con apollo se ven las cosas de otra manera, o al menos, te hacen verlas de mejor manera que tú las ves en este momento: yo tengo la suerte en mi vida de tener un apollo increíble, el cual me siento muy orgullosa de él y es un pilar IMPORTANTÍSIMO. y "cariño!, en algún momento tendremos nuestra casita" y podré verte cada mañana como hasta ahora!

Te amo tanto que me falta el aire!!!