lunes, 18 de julio de 2011

Entrevistas de trabajo, personalidad

La misión de las personas que estamos en desempleo es encontrar trabajo, y uno de los pasos para conseguirlo es la entrevista.

A continuación voy a poner posibles preguntas que te pueden hacer para conocer rasgos de tu personalidad.

Uno de los pasos para que la entrevista funcione bien y puedas llegar a tener éxito es preparándotela, utiliza estas preguntas para que no te quedes sorprendido por cualquiera de ellas.

1. Háblame de ti mismo.
2. Cuéntame una anécdota de tu vida en la que resolvieses un problema con éxito.
3. ¿Qué gana la empresa contratándote a ti en vez de a otro candidato? ¿Qué elemento diferencial aportas?
4. Si fueras tú el encargado de esta selección y yo el candidato. ¿Qué cualidades te gustaría que yo tuviese?
5. ¿Prefieres trabajar con gente o prefieres trabajar solo?
6. ¿Te consideras como un líder o como un seguidor? ¿Por qué?
7. ¿Cuál fue la decisión más importante que as dado a lo largo de tu vida?
8. Defínete a ti mismo con cinco adjetivos calificativos. Justifícalos.
9. ¿Qué as aprendido de tus errores?
10. Si tuvieras que compararte con un animal. ¿Con cual lo arias? ¿Por qué?
11. ¿Acabas lo que empiezas?
12. Piensa en ……(un amigo, tus padres) si yo le preguntase como eres tu. ¿Qué me responderían?
13. Si todos los trabajos tuvieran la misma remuneración y la misma consideración social. ¿En que te gustaría trabajar entonces?
14. Describe tu escala de valores.
15. ¿Qué personas te sacan de quicio?
16. ¿Duermes bien?
17. Si fueses presidente del gobierno. ¿Qué política seguirías?
18. Cuéntame un chiste.
19. ¿Cómo reaccionas frente a la jerarquía?
20. ¿Cómo te integras en un grupo de trabajo?
21. ¿Te aburres abecés?
22. ¿Qué impresión crees que e sacado de ti tras esta entrevista?

1 comentario:

Rosa Negra! dijo...

Jeejjeejeje, si mi jefe me pregunta algunas de estas..... Me quedaría pilláaaa, pero lo hacen por lo mísmo...