viernes, 11 de febrero de 2011

“Verdades como puños” según Ruper.

El texto que van a leer a continuación, es una reflexión de Ruperto Torres.

Ciertamente, la estupidez humana no deja de sorprenderme. Hoy leo el caso del “nuevo héroe nacional”. El rebelde contra la ley antitabaco. En un alarde de chulería este individuo se niega a aceptar la instauración de la nueva ley que, demasiado tarde para mi gusto, por fin tiene en cuenta los derechos de todos aquellos que no fumamos y hemos tenido que aguantar desde siempre el tragar un humo que no es nuestro y oler a estercolero después de una noche en los bares. Y ellos dicen que si no queremos oler a humo que nos vayamos pero ahora somos nosotros los que debemos decir que si quieren fumar que sean ellos los que se vayan a la calle.

Sin duda, este energúmeno se convertirá en un ídolo para todos aquellos que apoyan esta chorrada sin sentido y que seguramente vayan a la manifestación contra la ley antitabaco. Y yo me pregunto ¿de verdad que este es el mayor problema que hay en España? ¿Va a haber manifestaciones por este hecho absurdo y no por los abusos de que estamos siendo objetos por compañías como Endesa?¿No nos vamos a manifestar por la subida de precios en una época en la que nos reducen los salarios y nos suben los impuestos?

Al final tendré que, tristemente, darle la razón a Sánchez Dragó y admitir que vivimos en un país de lerdos e idiotas y que si este tipo de cosas suceden seguiremos siendo el hazmerreír de Europa.

Por favor, obremos con sentido común y preocupémonos y manifestémonos por las cosas que realmente lo merecen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aber soy el javi, lo que no puede ser es que juzquen a los terroristas en vez de por asesinos por fumadores, el señor zapatético tendría que aber echo bien las cosas, lo que no puede ser es que en las discotecas catalanas por salir a fumar que te cobren un euro, así que lo que tenían que acer es poner los bares que quieran fumadores pues fumadores y los que no quieran pues nada, y que cada uno valla al que le apetezca. por otra parte no olvidemos que esta ley a salido para distraernos en la televisión y para que no veamos las atrocidades que está aciendo este govierno socialista, le pagarán un dinerito al tio este que sale por la tele y que tantas multas le an puesto para que tenga entretenido el cotarro y así que mientras no estemos atentos a la crisis, a las deudas y demás, señor zapatéro, preocúpese del paro, del hambre, y deja el tabaco que tiene sus impuestos que por cierto no son pocos.

mario ordoñez naranjo dijo...

Yo pienso ke si, que esta es una ley de distraccion, nos suben la luz, el gas, el agua, el transporte... y frente a eso nadie hace nada, no seamos tan tontos de dar bueltas el tema de los fumadores y pensemos en las cosas importantes. Y con respecto al tema de los fumadores, los que no fuman ya an aguantado el umo muchos años, ahora que ellos aguanten el no fumar en los bares...

Rosa Negra dijo...

Javi, estoy de acuerdo contigo, pero con el tema de los baretos, lo que sucede, es que creo que hay mayor porcentaje de gente fumadora que las personas que no lo son. incluso Bares que perderían dinero y otros que ganarían, por lo que a mí, como están las cosas actualmente con respecto al tabaco, me parecen bien. Nosotros podemos respirar tranquilos, disfrutar de una copa o una comida, que para mi gusto, antes no lo hacía por el olor al tabaco, o incluso quedarse relajado, sin saber que el de al lado, se encenderá un pitillo en breve para poner más negros aún tus pulmones.
Que en los bares bayan cobrando lo que se va consumiendo y que se fume cada uno el pitillo en la puerta, que nos degen el lugar libre de humo que yo pago por lo que me tomo y como, no por el umo que me trago, que es una asquerosidad.
No sé si estáis de acuerdo conmigo, pero mirad el lado positivo de el tabaco en la puerta: así sabemos cuando un bar está abierto o no!.

Anónimo dijo...

javi: haber, ahora quien está perdiendo son todos los bares, ya que si no me puedo tomar un café y un cigarro pues me lo tomo en mi casa y el bar deja de ganar ese euro, y también quien paga el extrés que están cojiendo los vecinos que tienen locales debajo y a las 3 de la mañana se salen 35 personas a fumar y todos hablan, me reitero en lo dicho, bares que si dejen y bares que no, así cada uno es libre de ir al que quiera.

Rosa Negra! dijo...

Lo que tienen que hacer es poner a 20 euros la cagetilla y ya verás como se les quita tanta tontería!

Anónimo dijo...

Eso es una barbaridad. El que fume seguirá fumando y, esos 20 euros, ¿para quién irán? Como siempre en impuestos, y luego te venderán la moto de que es para que la gente lo deje. Sí, igual que los 110 kilómetros por hora en las autopistas y autovías, ¿para que la gente corra menos? O quizás es para que los medios de comunicación se centren en eso y dejen de mostrar otras cosas más preocupantes, y ya de paso para recaudar al que se pase. Porque siguen sin quitar muchos puntos negros de las carreteras, donde se sigue matando gente, y no siempre por correr. Y siguen dejando en la calle a borrachos que matan a familias enteras por conducir hebrios y en sentido contrario, ¿qué pasa con esa gente?