lunes, 24 de mayo de 2010

Delincuencia

Todos alguna vez hemos tenido algún problema de seguridad. Yo sin llegar mas lejos, este fin de semana me han intentado robar mi bicicleta.
Después de tomar café en casa de una amiga que esta situada a cincuenta metros de la mía, fui caminando tranquilamente asta llegar a la puerta de mi domicilio. Mirando un poco de reojos hacia atrás vi dos chavales sentados en el capo de un coche y entre en mi casa. Justo cuando estaba abriendo la persiana para que entrase luz en el salón, escuche como hablaban del candado que le tenia puesto a la bici. Este candado es de los gordos. Comento uno. Justo cuando subí la persiana salieron corriendo y no me dio tiempo ni de verlos echar a correr. De todas formas si no hubiesen corrido tampoco pasaría nada porque yo no soy Sanson, bueno esto es broma.
Esta mañana mientras trabajaba una clienta me contó que le robaron su bolso. En época de crisis puede que se multipliquen los robos.
Según http://www.iaic.us.es/sevilla/ las zonas mas conflictivas son:
Avenida Ronda del Tamanguillo con 216 denuncias en un año.
Avenida La Paz con 203 denuncias en un año.
Calle Luis Montoto 150 denuncias en un año.
Avenida Ramón y Cajal 139.
En definitiva muchísimas calles de Sevilla están en alto riesgo, que casualidad que la gran mayoría sean en la zona de Nervion.
Bueno tened máximo cuidado en cualquier sitio que no solo en Sevilla pasan estas cosas.

3 comentarios:

Rosa Chacón dijo...

Para que te roben sólo hace falta una cosa: estar en el sitio menos indicado a la hora menos indicada. A mí sólo me han robado una vez en mi vida y fue en uno de los barios más esclusivos de Madrid yfue a punta de navaja.
Cosas qe pasan.

mario ordoñez naranjo dijo...

jejeje no se puede estar trankilo en ningun sitio.

David dijo...

A mi jefe/amigo le han robado hace 1 semana la cartera y móvil en un gimnasio donde para entrar necesitas estar registrado y una huella dactilar. Al parecer era el segundo robo que se cometía en el gimnasio, siendo el primero, 3 días antes...

A mi novia le robaron el móvil que le regalé por reyes en el centro comercial de Málaga (Vialia) evidentemente, iva sola.

Robos por desgracia, hay en tos laos... pero tan solo hay que saber estar atento y evitar tener cerca a esa clase de gentuza, ah, y tener siempre controlado nuestras pertenencias.

Un saludo Mario!