lunes, 25 de enero de 2010

Base de Datos Española de Composición de Alimentos

Hola a todos. Todos en algún momento de nuestra vida, nos preocupamos por lo que comemos, hacemos dietas, unos para adelgazar y otros para engordar que este seria mi caso. Y bueno por eso expongo este post, porque en estos momentos de globalización, en estos momentos que perdemos nuestros hábitos alimentarios la gastronomía mediterránea. Es bueno preocuparse de donde proceden los alimentos, su composición y quien certifica esa composición. En la página Web www.bedca.net explican todo esto.

Bedcat.net es: Es una red de Centros de investigación públicos, Aministración e Instituciones privadas cuyo objetivo es el desarrollo y mantenimiento de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos.

Esta Base de datos esta construida con los estádares europeos desarrollados por la Red de Excelencia Europea EuroFIR y se incorporará a otras Bases de Datos Europeas dentro la Asociación EuroFIR AISBL encargadas de elaborar una plataforma unificada y con estándares de calidad de las Bases de Datos de Composición de Alimentos Europeas y su interconexión a través de servicios WEB.

La RedBEDCA se ha constituido con una Ayuda para Acciones Complementarias del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y con la financiación y coordinación de la AESAN del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Pues bueno a cuidarse y a saber lo que comemos.

No hay comentarios: