martes, 26 de mayo de 2009

Tuenti, no es un juego

Hola a todos. Hoy voy a hablar sobre un tema que e leído en un periódico gratuito. Es sobre un atentado contra la dignidad en Tuenti.

Un joven colgaba en su perfil una foto de una persona tocando el violín mientras le apuntaba una mira telescópica y se veía que era el objetivo. A esa foto tenian acceso todos los contactos al perfil y aquello dio lugar a que apareciesen comentarios despectivos durante mas de dos meses.

Después de denunciar ese suceso, y terminar todos los juicios pertinentes la sentencia dice: La imagen fue retocada previamente con una herramienta informática especializada y, con ella, el acusado indujo deliberadamente a que el resto de compañeros publicaran en esa pagina Web frases insultantes. Existe clara intención de atacar la dignidad personal del menor denúnciate, su imagen y buena fama, y que la acción se convierta en colectiva.

Esto llevo una sentencia judicial que siembra precedentes. El fallo que condena al joven a pagar 100 euros por colgar una foto vejatoria de un compañero de clase en una red social.

Yo personalmente espero que esto anime a la gente a denunciar, que como este caso seguro que existen muchísimos mas. Todo esto sucede a mi entender, por no dar una buena educación sobre el uso de Internet y de las redes sociales en particular. Los padres pueden implicarse con un echo tan simple como el de poner el o los ordenadores en zonas comunes y no en la privacidad de un dormitorio que no puedes controlar lo que esta haciendo un niño con estas herramientas… Y en los colegios, debería de existir alguna clase de cómo utilizar Internet, correos electrónicos, redes sociales, blogs buscadores y responsabilidades que tenemos todos los usuarios. Bueno no me enrollo mas, un saludo.

2 comentarios:

Moisés dijo...

Yo creo que eso va implícito en la persona, no tienen que ser clases de como usar las redes sociales, sino clases de educación en la vida, un abrazo

Rosa Negra dijo...

Hombre, opinando... Pienso que eso depende de los padres en el ámbito familiar, pero en lo educacional, pienso que deben ponerse mas métodos en los institutos y colegios y no dejar internet abierto al cien por cien, porque se puede acceder a ciertas cosas y a diversas páginas, ya que estas, se pueden restringir para entrar solo y exclusivamente donde, siempre y cuando, estén de acuerdo los profesores y responsables del centro, porque por lo menos en el mío no existe la vigilancia en los ordenadores, y es un instituto con varios ordenadores y ya han pasado varios sucesos de estos... Pero yo me pregunto, ¿se la tiene que cargar un alumno?, no, deben poner mas vigilancia en este caso...