martes, 10 de marzo de 2009

Graffiti vandalismo o arte


Hola a todos. Graffiti para algunos vandalismo y para otros arte… Son pintadas en paredes, vehículos, en definitiva mobiliario urbano… El graffiti es considerado uno de los pilares de la cultura hip hop.

Normalmente existen graffiti de todos los tipos, normalmente son firmas del autor, o dibujos cañeros… En el lenguaje corriente, graffiti generalmente es usada para referir a cualquier cosa hecha con un spray, pintada en una pared. Se dice que una raya es un graffiti, o frases escritas en los muros, o que una pintada política es un graffiti, etc. Pero a estos tipos de graffiti no me refiero.

La diferencia entre una simple pintada y una obra elaborada con fines estéticos sólo la marcan la intencionalidad del autor y la visión del propio espectador.
Graffiti murales como los siguientes, para unos es destrozar paredes y para otros una forma de expresión. ¿Qué opinas tú?

Yo pienso que si no llega a dañar un monumento histórico o alguna propiedad privada no pasa nada, lo que no se pueden es llegar a extremos para expresarte.
Imágenes: Tres imágenes con grafitos en paredes y uno en un bombo de reciclado de botellas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eso son gamberros

Anónimo dijo...

Pienso que los grafitis son algo más que una pintada. Para mí, ya que no veo el dibujo, es algo diferente, eso sí, que se agan como en habitaciones privadas como en tu casa, en tu coche, o en tu cochera o almacén, pero no en las paredes del metro o en las fachadas de las casas para insultar a alguien o dar palabras mayores sobre algo o alguien.
En definitiva: pienso que esto se debe de yevar más a la moda y los grafiteros, tienen que dar más a relucir sus botes y su arte y se debe de yevar como una profesión muy digna.
Yo, personalmente, tengo un conocido que ha echo en su habitación un grafiti en toda la pared y le encanta, pero lo ha echo para él, con uso propio y se lo ha echo un amigo de una amiga, en fín, que está muy contento por la hobra de arte y le fué de echo muy bien pagada por lo que al cabo de los días me enteré...

P.D.: TE QUIERO K-NIHHO!.

Rosa Chacón dijo...

Hola: cada uno tiene todo el derecho de expresar su arte o lo que sea siempre que no se moleste a los demás, y el mobiliario urvano no se debe estropear. Aquí tienen muros habilitados para eso pero a ellos esos muros no les gustan, mola más la fachada del Caja Sur. Eso no es arte, es ganas de dar porsaco.

Anónimo dijo...

Ola tio pos aqui toy comentandote en tu blog como te he dixo en el tuenti......pos eso que ami el grafitti me parece un arte y lo es porque si te fijas pintan autenticas obras de arte pero no se considera bandalismo por lo menos para mi mientras ke no molesten y dejen de hacer funcionar cosas....por ejemplo un grafo en una pared no es malo o en un contenedor porke le da un toke y si esta bien echo pos mejor pero sin embargo en sitios como metros o nose casas y tal pos me parece bandalismo porque es algo ke nose es un transporte o algo ke no te pertenece sin embargo las calles son de todos.... en fin esa es un poco la idea...gracias

Jorge dijo...

Estoy con Rosa, aquí se dejaron unos espacios para pintar y al final tenemos toda la ciudad inundada de pintadas que bueno, hay que reconocer que el trabajo de los grafiteros tiene mucho mérito, pero también, como en todos lados, hay personajillos que van de grafiteros y lo que hacen es poner manchurrones en las paredes.

Anónimo dijo...

hola, yo pienso que el grafiti bien hecho en blanco y negro o con variada gama de color es arte, vamos estoy en una scuela de artes si dijese ke es bandalismo... ademas me parece bonito adornar la ciudad y ke a lo mejor si muchos establecimientos pusiesen grafitis, llamaria la atencion de la gente, os animo a pintar grafitis VIVA EL ARTE EN TODOS LOS SENTIDOS