miércoles, 25 de febrero de 2009

Andalucia

Hola a todos. Mi tierra, el lugar donde nací, crecí, moriré y por la cual me siento orgulloso, feliz e importante porque e nacido en esta tierra del sur, Andalucía…

Esta comunidad autónoma, esta compuesta por ocho provincias Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y Almería… Los andaluces somos personas muy particulares, nos caracteriza nuestra idiosincrasia, nuestra cultura… Ferias, carnavales, semana santa, fiestas patronales, romerías son algunas de las fiestas que se celebran con mucho furor en esta tierra. Puedes identificar a Andalucía cuando veas su bandera, blanca en el centro y dos franjas verdes una arriba y otra abajo, por el escudo con las dos columnas y los leones o por nuestras canciones, artistas y poetas… Tampoco nos podemos olvidar del turismo, playa, sol, montaña, parques de ocio, hoteles, turismo rural y la mejor gastronomía.

En definitiva felicidades a todos los andaluces por ser de esta tierra y espero que tengamos todos un buen día de Andalucía, que lo pasemos bien y que estemos orgullosos de ser andaluces. Feliz veintiocho de febrero día de Andalucía.

Puedes escuchar el himno de Andalucía en el siguiente enlace: www.goear.com/listen.php?v=76bdac9

6 comentarios:

Rosa Chacón dijo...

Hola: pues sí señor soy andaluza yo también y muy orgullosa de serlo.
Soy de las que se saben el himno desde peque y orgullosa de sabérmelo, y si alguna vez tengo un niño se lo pienso enseñar. Orgullosa de mi himno escudo y bandera. Que parece que para algunos personajillos el ser andaluz es una desgracia.
Oye pues que queréis que os diga? A mí el acento andaluz me encanta, y el sarmorejo, flamenquín, rabo de toro, ganbas con gabardina y demás me vuelven loca.

Jorge dijo...

¡Viva andalucía y sus andaluzas y andaluces!. En eso del himno, se lo tendremos que agradecer siempre a Don Antonio que nos lo enseñó al son de su piano en aquella clase de música con ese cenicero atestado de colillas.
Y en cuanto a la comida, me encanta todo lo que nombra Rosa aquí, sobre todo.... toda la comida andaluza jejejejejeje.

mario ordoñez naranjo dijo...

es cierto jorge, don antonio con su piano y su grandiosa voz... jejeje y como ablemos de comidas nos quedamos cortos, que si gazpachos, potages, carnes uuuuffff ke ambre voy a cenar jejejeje

Anónimo dijo...

hola, me siento orgullosisima de ser andaluza, aunque a Almeria se le tenga un poco olvidada por estar en la esquina del mundo pero bueno al manos ese dia en medio de la ramabla de almeria se comen habas y vino gratis jijiji andaluuuces levantaaaos...

Anónimo dijo...

Bueno, eso si es cierto, creo que de Andalucía tenemos que estar orguyosos, y de algunos andaluces... Ni hablamos... Los nervios me recorren solo cuando pienso en el cajoncito flamenco o en simplemente algunas voces...
Bueno, la verdad es que el imno de Andalucía era lo que siempre cantaba de pequeña en el colegio y tal, pero bueno, es algo tan emotivo, que si te digo la verdad, es precioso poder recordarlo, y aunque yo en ese día estube en Madrid, "me he sentío ANDALUZA ¡por los cuatro costaos, ole!, ole! y ole!".

Anónimo dijo...

aystaaaaaaa viva andaluciaaaa