lunes, 5 de enero de 2009

Que grande es España


Hola a todos. El año pasado fue esplendido para los deportistas españoles, después de muchos años en sequía de grandes deportistas y en deportes muy mediáticos…

Rafa Nadal gano en hierva se corono como rey de Wimbledon, hemos tenido que esperar 42 años para que otro español lo ganara. Roland Garros, por cuarta vez también lo gano Rafa. El tenis también se vanagloria de la copa Davis, que España la gano sin Nadal en la final, a causa de una lesión. Y por si todo esto parece poco Rafa se corono numero 1 del mundo y gano la medalla de oro en los juegos olimpicos…

En el fútbol un gran éxito esperado por todos los españoles, la eurocopa 2008. El éxito mas mediático de los que hemos conseguido este año, por el interés que despierta este deporte a nivel nacional y por el buen juego de la selección y las polémicas controvertidas de Luis Aragonés. Xavi Hernández fue nombrado el mejor jugador del torneo y Villa el pichichi.

Casi tan mediático, el baloncesto logro la medalla de plata en los juegos olímpicos que a mi entender debería de ser la de oro, ya que a los americanos los árbitros le echaron dos manos por lo menos. Eso lo que conlleva es que las personas le pierdan interés a ciertos deportes, ya que se ve que no ganan los mejores, sino los mas mediáticos.

En el ciclismo Carlos Sastre gano el Tour de Francia y Alberto contador el Giro de Italia y la Vuelta a España. Samuel Sanchez en ruta también nos dio el éxito más inesperado en los juegos y Llaneras el oro en pista. El ciclismo español ha llegado a lo más alto.

Todo esto por encima, porque muchos mas éxitos tuvimos en el 2008 y sin duda es el mejor año deportivo asta el momento…

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno la verdad es que a sido buen año.
Gervasio gana si tercera medaya olimpica.
las de natacion sincrinizada arrasan en el mundial y en las olimpiadas...
David cal nos vuelve a dar sus triunfos en piraguaismo, que mal ocustumbrao nos tiene este chico, pero nos encanta...
y sin olvidar los de vela que tambien ganaron por pekin...