lunes, 6 de septiembre de 2021

¿Dejamos huellas?

 La vida es breve, pasamos unos años dentro de la historia en este planeta llamado tierra. Cuando no estemos aquí. ¿Que huella dejaremos en el planeta? No me refiero a la huella de contaminación, me refiero a que se recordara de nosotros y de eso precisamente trata mi reflexión de hoy.


Existen personas que ni si quiera se plantean estas preguntas, personas que absolutamente les da igual todo, personas que se crean a si misma para ser recordados, muchísimos perfiles que conforman la historia escrita y hoy en día podemos recordar. 


Las personas recordadas suelen ser personas que a lo largo de la historia destacaron por algún motivo, escritores, cantantes, futbolistas, políticos, dictadores, activistas, reyes y en ocasiones también destacan algunas historias de personas anónimas que perduran en la historia.


Mi reflexión de hoy precisamente es esa. ¿Que huella vamos a dejar en el mundo? ¿Seremos recordados por algo? ¿Se hablara de nosotros una vez muertos? 


En pequeña escala, las personas que si nos recordaran son los familiares y amigos, dejando en estos buenas impresiones, buenas anécdotas o malos recuerdos y rencores sin resolver. Pero saliéndonos de estos ámbitos mas cercanos, nos recordara alguien que no sea familiar o amigo.


En mi vida no e destacado por nada grandioso, mi vida monótona como la de cualquier ciudadano de España, trabajar, vida familiar y amigos en el tiempo libre que tenga. Seré recordado por ellos sin duda, mis amigos y familia. 


Mi pequeña huella creo que si se quedara en este blog, asta que lo quiten claro… En este espacio quedara una huella de mi vida, reflexiones, quejas, viajes, productos, series… muchos temas que e escrito y quedaran grabados en el tiempo en este blog. Yo mismo me sorprendo cuando echo la vista atrás y observo el blog de hace unos años atrás, el primer año que escribí, con un total de mas de cincuenta post, en aquella época que hablaba de cualquier cosa, bueno, como hoy.


La vida es breve, luchemos para ser recordados, que no muera nuestra historia con nosotros. 

No hay comentarios: