sábado, 31 de julio de 2021

Conociendo La Coruña.

 La Coruña, probablemente la ciudad con más semáforos sonoros que e visto en España. También la ciudad con más kioscos de la ONCE, o esa fue mi percepción. Lo de los kioscos lo entiendo, el clima acompaña a ello pero me llamo la atención ver tantos porque en otras regiones están en “peligro de extinción.” Una buena noticia para la accesibilidad de personas ciegas y con discapacidad visual el tema de los semáforos sonoros. Una de las particularidades de estos semáforos es que ademas de emitir una señal acústica, también te avisa anunciando el nombre de la calle que vas a cruzar, una manera inmejorable de estar bien orientado. La única pega en este sentido es el volumen un poco bajo cuando hay trafico o mucho ruido en la calle.


La Coruña una ciudad pequeña de algo mas de doscientos mil abátanles, muy cómoda para la gente que le gusta hacer turismo caminando, visitando calles caminando. A mi particularmente me encanta caminar por las ciudades, escuchar el ruido, los acentos, caminar por sitios céntricos y por barrios, en definitiva vivir las ciudades caminando. 


En este lugar nos encontramos con una gastronomía espectacular, como en toda España que tenemos una gran variedad de platos y recetas. Nos vamos con el estomago lleno, un buen gusto a la hora de comer y comprobar que el centro de la ciudad tiene un ambiente excepcional. 


El tiempo entre 22ºc y 14ºc. Una maravilla el tiempo para las persona que queremos unir de “la calor.” Como es de esperar también en tierras gallegas, mucho tiempo nublado y ocasionalmente algo de lluvia, pero nosotros no nos mojamos nada y no abrimos ni si quiera el paraguas.


Lugares a visitar. Completamente recomendable pasear por el paseo de la playa de Riazor, también caminar por la orilla del mar, sentir el agua del Cantábrico bien fría en los pies. La torre de Hércules, el faro en funcionamiento mas antiguo del mundo, pudiendo observar unas fabulosas vistas de todo el mar y la ciudad desde lo mas alto. También esta ciudad es conocida como la ciudad de cristal, supongo que será por la cantidad de edificios con cristales, algo típico en la arquitectura de esta ciudad. El estadio del Deportivo de La Coruña. La plaza de Maria Pita, el mirador de San Roque, el Castillo de San Anton. El monte De San Pedro que no lo pudimos visitar porque esa zona estaba cerrada, el parque escultórico, en definitiva muchísimas cosas que ver y hacer en esta ciudad. Además si esta ciudad se te queda pequeña, dispone de estación de tren, que nosotros por ejemplo utilizamos para ir a Santiago de Compostela.


En conclusión, una ciudad completamente recomendable para hacer un viaje de tres o cuatro días, ademas de poder ampliar las visitas a zonas cercanas.


La gente en esta zona es muy amable, ofrecen la ayuda o si les preguntas están dispuestos a ayudar sin ningún problema y sin excesos a la hora de hacerlo. El acento gallego es uno de los acentos favoritos de España, a mi particularmente es uno de los que más me gusta.


Algunos pequeños datos de interés, el bus del aeropuerto es muy económico, los fines de semana pasa uno cada hora. Organizándotelo bien te puedes ahorrar el dinerito del taxi. 


No hay comentarios: