Los grandes operadores de telefonía
móvil en España, siempre han cometido abusos con sus clientes. Ahora a partir
del día 2 de diciembre, los clientes de este tipo de empresas tendrán más información
sobre sus nuevas tarifas y productos.
Muchos usuarios se han llevado
una sorpresa cuando les cobraron 42,2€ cuando pensaban que solo tenían que
pagar 35€. El maldito IVA. ¿Cuantas empresas ofrecen sus servicios sin este
impuesto?
Pues a partir del día 2 de
diciembre todas las operadoras están obligadas a dar sus tarifas y productos
con el IVA incluido. Una pequeña victoria para el consumidor, ya que todavía quedan
muchos temas que resolver con estas empresas para que no cometan abusos sobre
sus usuarios.
Con estas medidas se pretende
clarificar al consumidor final los precios, hacer mas transparentes las
promociones, tarifas y productos.
De echo algunas compañías se han
adelantado a la fecha y publican ya sus precios con el IVA incluido.
El próximo paso que tendrían que
reclamar los clientes para que también se clarifiquen los precios en otros
factores son estos:
Indicación
de cuota de alta. En la publicidad que las compañías hacen no suelen nombrar
este aspecto y esto suele tener un coste de entre 10 y 35€ sin IVA.
Permanencias.
No suelen dar la información en los anuncios si aceptar una promoción conlleva
un compromiso de permanencia.
Esperemos que poco a poco los
clientes ganen en derechos y compañías y usuarios estén contentos y dichas
operadoras dejen de recibir tantas reclamaciones.
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