jueves, 3 de enero de 2013

Vodafone sin escrupulos


Ya estábamos acostumbrados a que las grandes teleoperadoras que ofrecen sus servicios en España, utilicen sin fin de practicas para ganar clientes y obtener beneficios a cualquier precio. Los clientes una vez mas nos quedamos a la merced de estas empresas y de esas practicas ilegales, que ni ellas, ni el estado se preocupan en extinguir.

Lo ultimo que me a pasado tiene que ver con la compañía Vodafone y estoy completamente indignado por la falta de derechos que tenemos los españoles como clientes.

Raquel y yo nos dirigimos a una tienda Vodafone (Avd. Luís de Morales, Sevilla) para adquirir un Terminal. Antes de acudir a la tienda, nos estuvimos informando de la adquisición del producto mediante el numero de información al cliente de Vodafone (123) y en este nos informan y nos ofertan un iPhone 5 a 149€ a pagar en efectivo un solo pago y la tarifa RED de 35€ mas IVA durante un periodo de dos años.

Visto lo económico de esta oferta acudimos a dicha tienda y nos ofrecieron exactamente lo mismo, decidimos aceptar esta oferta con esas condiciones. Pasamos las burocracias oportunas, el sms de verificación, la entrega del producto, la entrega del contrato…

En la primera factura detectamos una irregularidad, nos cobraron mas de la cuenta, llamamos al numero de atención al cliente y nos comentan que tenemos que pagar al mes 55€ al mes mas IVA. Misteriosamente nos avian cambiado la tarifa y por supuesto al alza, por lo cual acudimos a la tienda a poner una reclamación interna.

Allí nos comentan que pudo ser un error del comercial, pero que ya no nos podían dar lo que nos avian ofertado y por lo tanto quedamos completamente engañados teniendo que pagar algo que no era lo prometido.

La reclamación interna se la pasaron por el forro, hablando claramente y pedimos la hoja de reclamaciones para poner una reclamación formal.

La compañía otra vez se a puesto en contacto con Raquel para comunicarle que no se puede solucionar la reclamación.

Ahora estamos a la espera de ver que dice el organismo competente sobre la reclamación, todavía no se lo que va a pasar, pero lo que me parece indignante, es que en este país las compañías hagan publicidad engañosa, cobren tarifas completamente abusivas en comparación con otros países de la UE, engañen a sus clientes con ofertas que después son falsas y demas abusos y nadie haga nada.

Conclusión de esta historia, Vodafone es una mala compañía, abusa de sus clientes y desde luego a perdido un futuro cliente, ya que yo estaba pensando unirme también a esta compañía…

3 comentarios:

raquelrosanegra dijo...

Estoy indignadísima y espero que la gente se aga eco de la noticia, y sobre todo, que escuche @vodafone_es que me parece una malísima gestión por su parte.
Después de hablar con el departamento de reclamaciones, habiendo enviado copia de contrato, copia de mi DNI con nº reclamación, me contestan hoy, (habiendo enviado el fax el día 24/12/2012 a las 09:30 aprox.) y me dicen que me hacen un descuento de 16€ durante 6 meses, y por supuesto he denegado la oferta, puesto que lo que no quiero es conformarme a lo primero que se me ofrece.
Antes de finalizar, indicar ¿por qué no me envían @vodafone_es las grabaciones solicitadas? porque ven que tengo razón. Aí lo dejo.

mario ordoñez naranjo dijo...

Pasado el tiempo y ver como Vodafone no pone fin a este engaño, me pondré todos los días que me acuerde a publicar en twitter y facebook un comentario negativo sobre esta empresa e incluso ayudare a todos esos que me piden consejos sobre ofertas de teleoperadoras para que no contraten a Vodafone, yo les ayudare a encontrar tarifas economicas con otras compañias.

Anónimo dijo...

Normalmente todas las compañias son malas tratando a los clientes, sus datos y la gestion de los mismos... voicot a las teleoperadoras...