miércoles, 28 de marzo de 2012

Semaforos sonoros en Sevilla

Hoy me e propuesto un objetivo, solicitar un semáforo sonoro en Sevilla. Para ello voy a llamar al 010 numero de atención al ciudadano y voy a pedir la información para pedir la instalación del semáforo en una calle Sevillana.

Tras una llamada al 010 de 5 minutos me explica la teleoperadora, que por cierto hablaba a una velocidad increíble; que para tramitar la solicitud de un semáforo sonoro se puede hacer mediante un escrito en los distritos municipales y también en la misma llamada que estaba realizando me podían tomar nota y pasarle la solicitud a la delegación de movilidad.

Ya que estaba realizando la llamada, aproveche para pedirla a trabes del servicio del 010 y ahora toca esperar.

Hoy es día 28 de Marzo del 2012 espero recibir una contestación lo mas pronto posible o que hagan la instalación en breve. De todas formas informare si algún día hacen caso a mi petición.

Acepten o no acepten mi petición, me parece increíble que todavía tengan que estar solicitando semáforos, ya que estos deben de estar adaptados para que todas las personas puedan salir a la calle sin riesgo a ser atropellados.

En todas las reuniones de accesibilidad, se habla de los accesos a edificios con rampas y ascensor, a los acerados con rampas para personas en silla de ruedas, etc. Pero no pueden olvidarse de las personas ciegas.

Por eso ago un llamamiento a todos los que lean este blog, que soliciten semáforos sonoros en sus ciudades. Y los responsables que se dejen de excusas de que no los ponen porque molestan a los vecinos, ya que existe un sistema de mandos que solo hace que suene el semáforo cuando la persona lo va a utilizar.

2 comentarios:

Raquel Rosa Negra dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Mario. Los mandos, son una herramienta muy práctica. Son como los de los garajes para los coches, y tienen 2 simples votones: uno de ellos para activar el semáforo, acto seguido suena una señal que indica que el semáforo está activo y cuando cambie de color (a verde) se activará el sonido. El otro, es para que el día que lo instalen en las paradas y autobuses, activen la locución hablada. Este mando, no molesta a nadie y es muy práctico, de echo, en otras ciudades, como Madrid, Almería o Valencia ya está implantada y funciona de maravilla.
creo que, nosotras, las personas ciegas debemos exigir nuestro derecho, como ciudadanos de que nos implanten esta herramienta para ir, quizá, un poco más seguros por la calles.

mario ordoñez naranjo dijo...

Pasado el mes y sin recivir respuesta... Emos echo la peticion a traves del Distrito Nervion mediante un escrito... Esperemos que esta vez nos escuchen.