lunes, 30 de mayo de 2011

Indignados, “democracia real ya”

No se pudo imaginar el señor Alfredo Sánchez Monteseirin, alcalde de Sevilla asta Mayo del 2011, que su grandioso proyecto de Metropolparasol, también conocido como las “setas” se iba a convertir en el símbolo de las protestas de las personas indignadas con nuestra democracia y nuestros políticos.

La gran mayoría de las personas que acuden a las plazas de toda España, van porque quieren reivindicar cosas como estas:

Derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz. La democracia parte del pueblo así que el gobierno deve trabajar para el pueblo, no para las empresas, bancos y mercados… y además los políticos no escuchan al pueblo y hacen lo que quieren durante cuatro años, sin tener en cuenta al pueblo que les boto. Rechazan la violencia. Rechazan el sistema económico actual. Rechazan que el poder solo este en pocas manos.

Todo esto y muchas cosas mas que se me quedan en el tintero, es lo que piden.

Los políticos, después de ver todo este movimiento en España, siguen sin ver, sin afrontar, sin ofrecer la mano.

Los medios de comunicación no le dan tanta bola al movimiento nacional, pero, si se lo dieron cuando cosas similares pasaron en países del norte de África… Cuando paso eso, los políticos y los medios opinaban, debatían e incluso intervenían. Pero aquí estamos acostumbrados a barrer y opinar de la casa del vecino y no barrer ni opinar de la nuestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

menos mal que ya an ganao los míos