lunes, 18 de enero de 2010

Vehículos mal aparcados y obras. Mala mezcla

Hola a todos. Las motos en las aceras es un gran problema, pero si tienes alguna discapacidad o un negocio, aun lo es más.

Voy a hablar sobre la problemática de los vehículos aparcados en las zonas peatonales y sobre todo en mi caso, en Sevilla, que es una ciudad que según su gobierno se esta empleando a fondo para adaptar la ciudad al máximo para los peatones.

Como todos sabéis yo soy cuponero, y tengo mi kiosco en la Gran Plaza. Resulta que siempre tengo algún problema con lo que rodea mi lugar de trabajo, oi sin ir mas lejos e tenido dos problemas a la misma vez.

El primero de ellos es el famoso carril bici de Sevilla, justo están haciendo un desvió del carril y pasa por enfrente de la ventanilla de venta, cuando digo esto es que pasa a menos de una cuarta del kiosco. Los encargados de la obra no me dicen nada y si no es porque yo veo un poco se lian a hacer la obra y yo sin enterarme de nada. Por lo cual me tendrán que mover el kiosco, pero a saber cuando, y mientras tanto mis ventas se resienten. Además al vallar la zona próxima a mi punto de venta corta el flujo de personas y por lo tanto se acerca muy poca gente.

El segundo problema y es sobre el cual me voy a referir en este port es el siguiente. Dos motos se ponen justo delante del kiosco, y si las vallas de la obra están tapando el paso, las motos terminan de cortarlo. Si intentas hablar con ellos algunos te entienden, pero otros te dicen que va a ser solo un minuto y después tardan media hora u otros que encima se te ponen chulos. Si intentas llamar a la policía para que te solucionen el problema, te toman nota y ponte a esperar sentado, porque por allí no aparece ni el Tato.

¿Y esta ciudad donde vivo dicen que la están adaptando para los peatones? Yo respondo robándole las palabras a un gran amigo mío. –¡Y una mierda!-

No pienso esto sin tener ningún fundamento, ya que llamas a la policía para que quiten unas motos de el acerado y no acude nadie, ya que ponen un carril bici sin adaptar a las personas ciegas y con unas obras que no piensan ni en comerciantes ni en peatones. En definitiva todo desastroso.

Y bueno no voy a hablar de los coches que aparcan en los pasos de peatones o en plazas de minusvalidos porque esto da para escribir un libro.

3 comentarios:

Rosa Negra dijo...

Si, es cierto querido Mario. Las obras por aquí son orribles, los peatones como yo no podemos caminar tranquilos, pues nos encontramos una vici o quizá un coche o una moto como es el caso de "al lado de casa". En esto último, si llamas a la poli, y te ignoras pues vaya como estamos o mejor dicho "como vivimos", y si esto es accesible, pues vaya porquería.

Rosa Chacón dijo...

Hola: eso no sólo pasa en Sevilla. Aquí también cogieron la costumbre de ponerme una moto en la puerta del kiosco. Y digo cogieron porque yo cogí la costumbre de echarla al suelo, sin querer claro, ya que por las buenas y llamando a la poli no hay forma allí se queda la moto y tu sin salir del garito.

mario ordoñez naranjo dijo...

jejjejeje espero que si no te dejaban salir te llevasen algo de comor jejeje