domingo, 24 de mayo de 2009

Estación del Prado y Amarillos S.L.

Hola a todos… Este fin de semana me tocó irme para Ubrique, como siempre me levanté tempranito para poder desayunar algo sin prisas y mirar el equipaje para que no se me olvide nada. Normalmente siempre se me olvida algo, un cargador del móvil, algo de ropa, el mp3… Para esto siempre soy un despiste.

Salgo de mi casa y el trafico en Sevilla es mínimo, porque es temprano y porque es sábado y claro a esas horas quien va a estar por la calle si no viene de marcha. Como siempre veo alguna persona durmiendo en la calle mientras espero que el semáforo se ponga en verde y cuando miro a la derecha veo que el autobús urbano se acerca, yo comienzo a correr para no perderlo y llego asfixiado a la parada, y me monto en el bus con la respiración acelerada… Solo estamos cuatro pasajeros montados, con que puedo sentarme donde me de la gana y como no hacemos muchas paradas llegamos a la estación de Prado en unos minutos… Por esa zona ya se nota un pelin más el trajín de la gente y voy caminando mientras observo el metro centro y la salida de la línea 1. Lentamente me aproximo a la estación y entro… asta aquí todo normal se podría decir.

Pero nada mas entrar ya comienzan a suceder cosas que me sacan de mis casillas… Una estación con mínima vigilancia y llena de pasajeros con maletas, sus prisas, etc. Y subo los escalones de la entrada cuando me aborda un tío y me dice. – ¿Me das unos eurillos que me faltan para comprar un billete para Madrid? Yo le respondí sin dejar de caminar. – No, lo siento… Mientras pensaba, joder con el tío este todavía no se ha ido para Madrid y yo me voy casi todos los fines de semana y siempre me dice lo mismo, que pesao… Que se valla a otras estaciones para dar el pego que aquí ya lo tenemos fichado…

Me acerco a la taquilla de los Amarillos S.L. mientras me saco la cartera y voy preparando un billete de diez euros y cuando levanto la cabeza y miro hacia adentro no hay nadie atendiendo… Bueno me quedo allí esperando mientras comienza a formarse una pequeña fila y al cabo de unos largos minutos se acerca una señorita con cara de pocos amigos y poco preparada para tratar al publico, ya que no dice ni buenos días, ni gracias, ni el anden… bueno parece muda. En fin, me voy para el anden veinticuatro y me siento enfrente justo para esperar. Cuando llega la hora, no veo ningún autobús en ese andén y empiezo a impacientarme. Llega un chofer y dice los de Ubrique que se vallan en el de Ronda que el de Ubrique se a estropeado, y en Dos Hermanas hacéis trasbordo… Digo yo, si alguno llega un poco tarde, con la hora en el culo… Seguramente pierde el autobús, ya que esto suele suceder normalmente y como no te avisan en la taquilla, te puedes ir tranquilamente a tomar café pensando que el bus sale a las nueve en el anden veinticuatro, te puedes acercar a las nueve al andén y hartarte de esperar porque nadie te a avisado… Yo en algunas ocasiones que sucedió esto, me enteré porque pasó uno que me conocía y me dijo lo del cambio de bus… En ese periodo de tiempo mientras esperaba que llegase el bus, se me acerca otro individuo y me pide si tengo algo suelto. La misma operación que con el anterior, pero este se empieza a poner pesado… Que si dame algo suelto, que le hace falta para su casa, que le de un cigarrito. Yo sin perder la paciencia y los nervios le sigo diciendo que no tengo nada y como ve que lo tiene todo perdido, porque no le voy a dar ni un duro, coge y se va…

Volvemos al tema de los Amarillos. Es que esta empresa tiene los horarios de los conductores muy colapsados… ya que el bus que viene de Ubrique sale a las seis y media, llega a Sevilla a las nueve menos cuartos aproximadamente y a las nueve tenemos que salir para Ubrique, no hay margen de error… Menos mal que los chofer si son buena gente y se toman esto con humor, y bueno todo tampoco es tan malo…

Después del trasbordo en Dos Hermanas, ya puedes ir tranquilo, relajado escuchando música, o durmiendo… Cuando llegamos a Villamartín nos cambiamos a otro bus que iba directo para Ubique. Así nos quitamos media hora mas o menos de viaje, y ya a disfrutar del fin de semana… bueno un saludo…

2 comentarios:

Rosa Negra dijo...

Joder, que putada. Siempre te pasa algo, ¿eh?
Bueno, no te queda otra hijo, a esperar y a aguantar a los pesados.

Rosa Chacón dijo...

Hola: por cosasde esas no me gust viajar en bus. Por los esados que piden digo, pq eso de cambiar los horarios de los buses en los transportes lópez en Córdoba era el pan nuestro de cada día