lunes, 11 de mayo de 2009

Chuches de la infancia

Hola a todos… hoy la nostalgia a inundado en mi, ya que en una conversación que surgió esta mañana comenzamos a hablar sobre la niñez y las chuches que comíamos entonces… Las chuches que nunca pasan de moda. Me acuerdo cuando tenía veinte duros y con eso me hartaba de comprar de todo, gominotas, gusanitos, etc. Y no ahora que se han puesto por las nubes y con un euro no compras nada…

¿Quien no se acuerda de los peta zeta? Chupachups, palotes, pica pica, gusanitos… Son algunas de las chuches que comía yo entonces. Los recuerdos surgen de la nada cuando veo alguna de esas golosinas de la infancia.

Existen algunas paginas que venden este tipo de chuches, es como si ya formásemos parte del pasado y vendiesen esos productos que todos comíamos cuando éramos niños… http://www.yoquierounodeesos.com/chuches/index.html Esta es una de esas paginas en las que puedes buscar antiguallas y recordar el sabor y las formas de esas chuches…

Me acuerdo de cuando era veranito, con el calor típica del sur y me iba al quiosco de Pepe a comprarme un helado de crema que costaba cinco duros, o una cantimplora… MMMM que fresquita, y con el sabor de un flax de esos de hielo pero descongelado… Que recuerdos.

Y bueno, con la cantidad de chuches que comíamos antiguamente y no nos poníamos gordos como los niños de hoy en día… La bollería a cambiado las costumbres… Bueno dejo ya de hablar y espero que ustedes también contéis algo de vuestras golosinas favoritas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi ya se me avian olvidao el nombre y el savor de las chocherias, que recuerdos

Rosa Chacón dijo...

quicos! Me encantaban los quicos. Pero no los de ahora que también me gustan, sobretodo los rojos xd. Me refiero a aquellos paquetes de a duro, y los de a peseta.
y los caramelos de cubalibre de peseta? y los escalofríos? Y las pastillitas esas que eran como esfervescentes que te metías 5 o 6 en la boca y no aguantabas, pero igual te las comías. Y los triskis, y los chimos, y los barrilettes....
Ahora muchas de estas se encuentran pero cuesta. Vas a un kiosco de chuches y es que ni sabes qe leches están pidiendo los niños de ahora xd.

Rosa Negra dijo...

Uf... Que buenas están las chuches, jejeje, yo lo que recuerdo son los relojitos o los collares, ambos de caramelitos por alrededor, gusanitos de duro, al igual que las pipas, caracolitos, pica pica, peta cetas, nuves, regaliz, o que me deciis de las cañitas de azúcar o las de sabores... Que recuerdos eh?