viernes, 5 de diciembre de 2008

Tortilla de papas

Hola a todos. La verdad es que mi blog es muy raro y se habla de todo, además existen personas por ahí que me pican para que hable sobre algunos temas, se creen que no lo voy a poder hacer o que me va a dar vergüenza hablar de ese tipo de cosas, pues bueno a petición de alguien ahí va eso. Como siempre digo espero que por lo menos después de que veas esto te molestes en dejar un comentario…

Hoy debo de estar con mucha hambre y para contagiárosla voy a hablar de un buen plato español, lo mas socorrido cuando nos vamos a la playa, lo mas utilizado cuando nos vamos a pasar un día al campo. Ya sabéis todos de que estoy ablando de la maravillosa tortilla española, la tortilla de papas.

Cada uno le da su toque a esta típica tortilla española, algunos le gusta con cebolla, a otros poco echa, en definitiva de cualquier manera esta buena. Como tenemos hambre pues vamos a preparar una tortillita.

Lo primero es lo primero, pelamos las papas, las cortamos y las lavamos, cada uno que las corte a su gusto. Freímos las papas a fuego lento asta que estén tiernas y cuando estén ya echas antes de echarlas al huevo batido que estén bien escurridas del aceite.

Echamos el huevo batido a la sartén y lo mezclamos con las papas, la sartén debe tener algo de aceite y tiene que estar caliente. Dejamos freír asta que la tortilla cuaje por ese lado y después lo mas difícil echar la tortilla al aire y darle la vuelta, como eso no nos sale a ninguno con un plato también le puedes dar la vuelta a la tortilla. Y ya al plato y a comer…

Digo yo que los españoles debemos de tener más dinero que los franceses ya que ellos son muy sosos y la tortilla a la francesa tiene menos sustancia que el bocata de una modelo…

4 comentarios:

Rosa Chacón dijo...

La gran maravilla de la cocina! Yo no me canso nunca de tortilla de patatas.
Buenísima si señor!
Pd: sin picarme a mí las que se montan en mi blog como alguien me pique no se lo que se podría formar xd.

mario ordoñez naranjo dijo...

Ufff… No des ideas que un dia de estos te ponemos un reto, te picamos y seguramente se forme la polemica…

Anónimo dijo...

Soy José Carlos, el compi de Raquel. Sé que este post es más antiguo que andar para adelante, pero no puedo resistirme a contarte ésto, Mario. ¿Sabías que la tortilla francesa también es española? Pues sí, cuando los franceses invadieron Cádiz la gente quedó atrincherada tras las murallas. Los huertos etaban fuera de la ciudad de modo que papas no podían coger, pero huevos sí tenían ya que casi todo el mundo tenía alguna gallina en el patio, de modo que por esta causa tenían que hacerse las tortillas sólo con huevo. Pasó a llamarse tortilla francesa porque los franceses fueron los causantes de su creación, no por ser del país galo.

mario ordoñez naranjo dijo...

jejeje muy bueno Jose Carlos, siempre es bueno aprender cosas nuevas... Un saludo