jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Cómo celebras tú la noche buena?

Hola a todos. Ya se han echado encima las Navidades, cada uno vive y siente estas fiestas de una manera… A mi personalmente, es una festividad que me gusta, el día 24 cenamos en familia, venimos casi todos los hermanos al pueblo, una reunión navideña en familia. Estamos todos separados, unos viven fuera de Ubrique y otros en Ubrique pero se han independizado. Además también vienen mis sobrinas y mi cuñao y en alguna ocasión alguna tía.

Me encanta que estemos todos juntos en navidad, ablando, cantando, comiendo y discutiendo también, por que no… Después de esa cena, toca salir con los amigos. Mi primo viene a tomarse una copita a mi casa y después de eso nos vamos al frió de Ubrique. En estas fiestas todo el mundo suele estar contento y mas dicharachero que en el resto del año, la cual implica acostarse tarde, entre felicitación y felicitación, charlas con unos y con otros que no ves desde infinidad de tiempo, al final te lías y suelen darte las tantas. Lo mejor un buen desayuno.

Cuando sea mas mayor, seguramente no me guste para nada las navidades. No estaremos todos los que estamos ahora, anhelaré estos maravillosos recuerdos y la nostalgia me inundara… Pero asta entonces llenémosla de buenos recuerdos y pasémoslo bien en el presente, que el fututo ya vendrá…

¿Cómo celebras tu la noche buena?

9 comentarios:

Jorge dijo...

Bueno, pues empiezo yo rompiendo el hielo en los comentarios. Espero tenga tanto éxito como en otros post atrasados jeje.
mi nochebuena es muy simple. de pequeño, íbamos a casa de mi abuela, allí un poco apretujaos pero eso era lo de menos, nos juntábamos mi madre, mi padre, mis tíos, mis primos, mi hermano y mis abuelos. con el tiempo dejamos de ir y nos quedábamos en casa los cuatro aplazando la comida familiar para el día siguiente al mediodía.
cuando mi abuelo murió volvió a venir mi tío a casa para cenar en nochebuena con mi abuela. Mis primos también venían pero se iban en seguida con sus novias y mi hermano, ya estaba fuera.
el pasado verano murió mi abuela y las cosas con mi tío por aquello de los líos familiares no está muy allá, así que este año la pasaremos mi madre y yo en amor y compaña, comiendo la clásica sopa de nochebuena con su picatoste que está riquísima y un poquito de gambas y embutidos ricos del pueblo.
Siempre me ha gustado mucho la nochebuena, es un día que me gusta reservarlo para los más íntimos en cambio la nochevieja me gusta pasarla con los amigos.
Ah, una cosa que no se puede olvidar el próximo 24, el zapeo por la tele mientras el rey da su discursito jejejeje.

Rosa Chacón dijo...

Hola: ayer escribí un comentario, pero últimamente no sé donde tengo la cabeza, en el skype pq lo escribí por la tarde, y se ve que no lo envié. En fin.

Cuando peque celebrábamos la nochebuena en casa de mi tía, mis padres, mis primos y mis tios, y claro mi abuela.
Después de cenar nos dejaban a los pekes salir a jugar dentro del bloque de vecinos claro, pero como todos los nenes éramos amigos era una gozada jugar, tirar petardos, y correr por las escaleras con una espada en la mano sin que nadie te dijera qe te quedaras quieto y esas cosas.

Mi abuela murió y por movidas familiares dejamos de ir, y ahora lo que hacemos es ir la tarde de nochebuena a tomarnos algo.

Ahora mi hermana se nos ha casado y le toca celebrarla en casa de su suegra, (apor dios que yuyu me da esa palabra) así que este año nos toca a mis padres, a Astro y a mí.
El año que viene ya veremos, lo mismo me toca a mí ir a ver a mi familia política, o al otro, vete tu a saber, pero eso de decir feliz navidad y esas cosas en manga corta en la playa tiene que ser una caña.

mario ordoñez naranjo dijo...

xd... Se me avia olvidado el discurso del rey, ay las dao jorge..y no se te ocurra poner la tele porque todo es una pastelada...

Jorge dijo...

Anda anda, si yo se que a ti te encanta el pograma de Rafael en la 1 y el de Cagal Sur con su flamenqueo en el típico cortijo andaluz donde se celebran BBC Bodas Bautizos y Comuniones.
¿Alguno recuerda por casualidad cuál ha sido el programa más malo que ha visto en nochebuena y nochevieja? Yo uno de Canal Sur que tocó ver an cá labuela, donde salía el dúo sacapuntas que se llevaban toa la noche preparando un pavo.
Lo mejor de la nochebuena es cuando se acaba la cena y sales a saludar a tus vecinos y de paso cae algún que otro petardillo de los de ¡plún plún y el perro se esconde bien lejos to asustao el pobre.!. Es un ambiente muy especial el de la calle esos dos días, con el olor a pólvora lo peor es el pobre perro que sufre y no sabe donde meterse.

Rosa Chacón dijo...

hola: el programa mas insufrible de navidad recuerdo que fue uno de canal sur donde salían chiquito de la calzada y el duo sacapuntas. por dios qe coñazo! y todos los años mas d lo mismo, con los mismos humoristas y los mismos bailes y cantes.

Jorge dijo...

¿Os acordáis del mítico Telepasión?. Era un poco tostón pero se sobrellevaba mejor que los insufribles programas casposos del Canal Sur.
En los mentideros periodísticos se comenta que el Risitas va a hacer junto a paz Padilla un programa en Canal Taurino que diga... canal Sur. ¡De aquí a un par de años especial nochebuena con el risitas paz padilla y finalistas de la pasada temporada de Se llama caspa que diga se llama copla!

mario ordoñez naranjo dijo...

Lo mas malo de nochebuena los programas gravados de la primera, que toston, los de canal sur por lo menos son algo navideños...

Jorge dijo...

En cuanto a malos, están así así de igualados eso sí, la 1 el año pasado puso el programa de Raphael del año anterior oséase, que no puso nada nuevo.

Inteligenciaartificial dijo...

El risitas? Cuñaaaaaaaaaaaooo!
La nochebuena en familia, cenamos todos y luego de charla que si con el primo, el sobrino, luego la tele y alguna cosilla más.
A las tantas a dormir y a esperar al siguiente día.