viernes, 6 de mayo de 2011

Los precios suben y los sueldos bajan.

En estos tiempos de crisis, en los que las grandes empresas obtienen millonarios beneficios y los asalariados sufren bajadas de sueldo, perdidas de derechos y una excesiva preocupación por no perder el puesto de trabajo y millones de personas se encuentran en paro, buscando y buscando empleo, pero siempre chocándose con el gran muro del paro. En este panorama que acabo de describir tan brevemente los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres.

Los precios suben escandalosamente, el claro ejemplo lo tenemos en la factura de la luz, los combustibles que una vez tras otra alcanzan sus máximos históricos. Por si el bolsillo no se resintió lo bastante, suben los impuestos como el IVA.

Después de todo este panorama, los políticos en vez de buscar soluciones para el pueblo se dedican a marear la perdiz y a tener al pueblo entretenido con otras cosas que verdaderamente no tienen importancia. ¿Que hacen para mantenernos ocupados pensando en tonterías? Pues es variado el programa politico para que no se hable de lo verdaderamente importante, como debates absurdos en los que unos se echan la culpa a otros en vez de buscar soluciones, prohibir fumar en bares, la orden de los apellidos… y podría seguir un día entero diciendo cosas para que no nos preocupemos de cosas importantes.

Muchas veces pienso que la sociedad en la que vivo no esta muy cuerda… le da mas importancia a partidos de fútbol, a leyes absurdas, a los cotilleos y programas de televisión. Pero las cosas importantes casi nadie le presta atención, pocos son los que se quejan por todo esto que pasa y el día que nos quejemos será tarde porque el momento de las replicas ya paso.

1 comentario:

RAQUEL ROSA NEGRA! dijo...

Pienso que hay que pelear por lo realmente importante como son los derechos a una factura más baja, que no se pasen con nosotros, y que se dejen ya de las tonterías del tabaco, que tenían que poner el paquete de 10 cigarros y a 15 pabos, veremos como así si que se quitaba el problema, OSTIA!, que hay que tener ahora un sueldo nada más que para pagarles a estos cabrones de las elécticas!