miércoles, 16 de marzo de 2011

Energía nuclear.

Después de miles de informes, de cientos de manifestaciones protestando, de estudios realizados, reportajes… ahora visto lo que a pasado en Japón les viene el miedo a los dirigentes de los grandes países, y ahora si se replantean el tema de la energía nuclear.

Me gustaría escuchar a todos sus defensores y a todos esos que hablaron diciendo que la energía nuclear era limpia, que no tenia riesgos de contaminación, etc. Tantas cosas que se han escuchado y ahora vemos que de un día para otro, todo esto se queda en el olvido.

La verdad es que me gusta que haya vuelto el debate de la energía nuclear. Lo que lamento es que para que se abra tengan que pasar estas cosas.

En estos tiempos que corren y con todos los conocimientos que tenemos hoy en día, estoy completamente seguro que se pueden investigar y crear nuevas fuentes de energías. Y las compañías que no se preocupen, porque inventen la energía que inventen y cueste lo que cueste, nos la cobraran a los usuarios a un precio desorbitado…

2 comentarios:

Rosa negra! dijo...

Pues si nos la cobran por las nubes,hay que moverse!, pero no entiendo por que la gente si se moviliza para el la subida del tabaco y el dejar de fumar y no nnos movilizamos por la subida de la luz, gas, agua, teléfono, las compañías de teléfono (telefónica por ejemplo), madre mía como somos!

Anónimo dijo...

Pues creo que sigue habiendo gente que defiende la energía nuclear aún a pesar de todo. Incluida la Sociedad Europea de Física, que alega que con otras energías alternativas no renovables produciríamos tantos residuos que sería peor en daños ambientales y vidas humanas, y las renovables no estarán suficientemente desarrolladas. Y yo me pregunto:
1. ¿Quizás no interese que las renovables sean más eficientes o que se investigue en ellas, porque para eso hay que invertir, y no se quiere gastar más dinero del necesario? Y a veces ni eso.
2. ¿O quizás interese seguir ganando mucho dinero, ya que con poco combustible nuclear se produce mucha energía y eso, a la larga, significa menos gasto para las compañías eléctricas y, lógicamente, más ingresos para unos pocos, a merced de vidas humanas y accidentes tan catastróficos?
Lo que está claro que se ve que importa más el dinero que el prójimo. ¡Qué poco amor tenemos a nuestros congéneres! Lo que no entiendo es cómo no ha explotado ya nuestro planeta... con las perrerías que le hacemos.